• e-bike
  • 16 de Jul, 2018

Estreno de la competición eMTB en España

Este fin de semana se ha celebrado la quinta edición de la Cofidis Bike Cup y ha sido el escenario ideal para estrenar una nueva modalidad de competición en España: por primera vez se ha disputado una prueba de MTB exclusiva para bicicletas eléctricas. En un exigente circuito en Moralzarzal que ha demostrado que no existen barreras para las eMTB, Fermín García (Specialized) y Muriel Bouhet (Lapierre) se han impuesto en la primera gran competición nacional de bicicletas eléctricas de montaña.

La prueba se ha desarrollado sobre un formato de cuatro vueltas en un trazado de 5 km, exclusiva para eBikes con una potencia máxima de 250w y un limitador de potencia que corte a 25 km/h. Para garantizar la máxima igualdad técnica entre los participantes, la organización realizó antes y después de la carrera un proceso de verificaciones con un jurado técnico dirigido por la empresa Testmybike y un Banco de Potencia patentado y desarrollado en colaboración con el Departamento de Ingeniería de Maquinas de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid y otras empresas del sector.

Un total de 40 ciclistas fueron los pioneros en disputar la primera competición de eMTB, con la carrera masculina que fue muy disputada y se decidió en la recta final entre los cuatro primeros clasificados de principio a fin. Fermin García (Specialized), Álvaro Martín y Lucas Arcos se disputaron la victoria en tan solo cinco segundos, con Carlos Hernández llegando posteriormente sin opciones finales de victoria. En la categoría femenina, el triunfo fue para la biker gala Muriel Bouhet (Lapierre), que se impuso a Yulema Rodríguez y Eva Castro después de que otra de las favoritas, María Díaz (Bull Bikes), sufriera un pinchazo que le dejó sin opciones de pelear la victoria.

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.