Sigma Sports lanza la nueva gama de ciclo computadores Topline 2016

Redacción - Tradebike29/08/2016
BC 5.16
BC 5.16

Sigma Sport presenta la nueva edición de la serie de ciclocomputadores 2016, más grandes, más delgados y con muchas novedades. Adaptados a la nueva apariencia de la serie, poseen funciones adicionales y accesorios optimizados. Desde el compacto modelo BC 5.16 para ciclistas ocasionales hasta el BC 23.16 para ciclistas ambiciosos, la serie Topline 2016 ofrece un compañero de ruta para cada necesidad.

Uno de los puntos destacados se puede ver a primera vista: grandes pantallas y poca carcasa. En comparación con los modelos anteriores, la pantalla de tres filas es sustancialmente más grande y está orientada verticalmente, lo que mejora la visualización de los datos y la hace más legible. El diseño ergonómico de la serie, en elegante negro y blanco, permite un cómodo manejo. Las funciones de las teclas están estructuradas con claridad, y la nueva guía de menús es mucho más intuitiva.

Además, los soportes siguen el nuevo diseño y ahora son más estrechos. Los nuevos imanes encastrables para los radios pueden montarse con mayor facilidad y desmontarse sin necesidad de utilizar herramientas. El transmisor de velocidad STS y el transmisor de cadencia de pedaleo ahora pueden girarse, lo que permite una mejor orientación hacia los imanes para lograr una transmisión inalámbrica óptima en cualquier horquilla.

BC 5.16 // BC 7.16 // BC 9.16

Los tres modelos para principiantes de la serie Topline 2016 destacan por su manejo sencillo con un solo botón. Están disponibles tanto en versión con cable como en la versión inalámbrica ATS, a excepción del BC 5.16 que sólo está disponible en versión con cable. El equipo compacto de 5 funciones se manipula de forma sencilla y clara. Sus funciones se visualizan de forma gráfica mediante pequeños iconos.

En cambio, las siete funciones del BC 7.16 aparecen en la pantalla con texto completo. Además de las funciones básicas, muestra el tiempo total recorrido y la velocidad promedio. El BC 9.16 dispone de otras funciones como la comparación de la velocidad actual con la promedio, la velocidad máxima y el consumo estimado de calorías.

BC 14.16 // BC 16.16 // BC 23.16

Los tres modelos deportivos de la serie Topline 2016 están disponibles con el sistema de transmisión con codificación digital STS (Sigma Transmission System). Los modelos BC 14.16 y BC 16.16 también están disponibles en versión con cable. Los menús animados son una novedad que permite la representación gráfica del menú de ajustes y de los perfiles de altitud y de frecuencia cardíaca.

El BC 14.16 es el compañero ideal para todo aquel que quiera llegar alto. Con variadas funciones de medición de altitud, perfil de altitud y porcentaje de pendiente. Opcionalmente, en los modelos inalámbricos BC 14.16 y BC 16.16 se puede conectar un sensor de cadencia de pedaleo. El BC 16.16 está destinado principalmente a ciclistas asiduos y cuenta con indicación ETA (Estimated Time of Arrival) que señala la hora estimada de llegada o bien el tiempo de recorrido necesario o la distancia restante. Además, con cada kilómetro se calcula en combustible que el ciclista está ahorrando en su desplazamiento.

En el BC 23.16 se reúnen todas las características principales de la serie Topline 2016. Es un verdadero procesador de datos que puede registrar un número ilimitado de sesiones durante un máximo de 500 horas. Además, calcula la potencia en vatios y dispone de funciones para las vueltas incluyendo el análisis detallado de las vueltas. Está disponible exclusivamente como modelo inalámbrico y se suministra con tres transmisores para velocidad, cadencia de pedaleo y frecuencia cardíaca.

Sigma Link y NFC

Los modelos BC 14.16, BC 16.16 y BC 23.16 pueden comunicarse directamente con un smartphone con Android a través de la tecnología NFC (Near Field Communication). Para ello, previamente se debe instalar la aplicación gratuita Sigma Link. Con la nueva aplicación se pueden modificar todos los ajustes en el ciclo computador y se pueden leer los datos del recorrido y del registro. Para comenzar con el intercambio de datos inalámbrico, simplemente se debe mantener el smartphone con Android junto al ciclo computador y los datos aparecerán automáticamente en la aplicación Sigma Link abierta. Para todos aquellos que desean realizar una evaluación detallada de sus entrenamientos, los datos pueden transferirse al Data Center a través de Sigma Cloud.

Galería de fotos

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community