• electrónica
  • 14 de Nov, 2016

Strava incorpora la función de seguridad Beacon en los dispositivos Garmin

La red social para deportistas Strava ha anunciado la incorporación de su nueva función de seguridad Beacon en LiveTrack de Garmin. Beacon permite a los deportistas compartir su ubicación en tiempo real con los contactos de seguridad seleccionados, aportando tranquilidad tanto a los deportistas como a sus amigos y familiares. Esta función, lanzada recientemente para iPhone y Android, está disponible a partir de hoy también para los deportistas que utilicen dispositivos Garmin.

Los deportistas Strava Premium que utilicen los dispositivos Garmin Edge 520, Edge 820, Edge 1000, Edge Explore 820, Forerunner 230, Forerunner 235, Forerunner 630, Forerunner 735XT y Fenix 3 pueden configurar la función Beacon mediante las sesiones automáticas de LiveTrack de Garmin en Garmin Connect Mobile.

Al utilizar Beacon, los deportistas pueden seleccionar hasta tres contactos de seguridad, los cuales reciben un mensaje de texto con una URL exclusiva cuando el deportista comienza la actividad. Los contactos de seguridad pueden hacer clic en la URL para realizar un seguimiento del deportista en un mapa en tiempo real, así como ver su nivel de batería. Los contactos de seguridad no necesitan una cuenta de Strava para ver la información en tiempo real. Beacon también guarda la configuración de los contactos, permitiendo así a los deportistas utilizar dicha función durante otras actividades con tan solo un click.

Cuando presentamos la función Beacon este verano, recibimos gran cantidad de comentarios positivos”, afirma Aaron Forth, responsable de gestión de productos. “Muchos deportistas también nos pidieron utilizar la función Beacon en sus dispositivos Garmin. Nos gusta ver que Beacon se ha convertido en una función muy apreciada en tan poco tiempo y también estamos encantados con la idea de que los deportistas Garmin puedan disfrutar de las ventajas de la función de seguridad Beacon”.

Garmin y Strava comparten una gran trayectoria de trabajo cuyo fin es mejorar la experiencia de los deportistas”, nos cuenta David Lorsch, vicepresidente de desarrollo empresarial de Strava. “Estamos muy contentos de continuar nuestra colaboración con Garmin para que tanto nuestros usuarios como los suyos disfruten de la función de seguridad Beacon”.
 

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.