Polar presenta el nuevo M200

Redacción - Tradebike16/12/2016
Imagen

Polar, marca pionera y líder en tecnología deportiva y medición de la frecuencia cardíaca desde desde hace 40 años, amplía su extensa gama de productos de running presentando el nuevo Polar M200.

El M200 es un running watch con GPS integrado, medición de pulsaciones en la muñeca y registro de actividad 24/7. Es resistente al agua y destaca por su innovador diseño -el único de Polar con la esfera redonda- y las correas de colores intercambiables que permiten estrenar un nuevo look cada día.

Preciso en la medición, intuitivo en el manejo (sólo dos botones), cómodo de llevar y con una excelente relación calidad-precio. Así es el nuevo Polar M200. Es un dispositivo pensado para deportistas que practican deportes al aire libre cubriendo las necesidades de aquellos que quieren seguir unos planes de entrenamiento específicos orientados a objetivos así como a los que buscan funciones avanzadas como Runing Index, Training Benefit.

El M200 proporciona principalmente al usuario datos como ritmo y distancia - gracias al GPS integrado- y lectura del pulso en la muñeca a través de un algoritmo desarrollado y optimizado por Polar.
Con el M200, siempre estarás conectado ya que muestra en pantalla y por vibración las llamadas entrantes, mensajes, alertas en el calendario, notificaciones de aplicaciones y alertas tras largos periodos de inactividad. Con la batería cargada, el M200 ofrece hasta 6 horas de entrenamiento con el GPS activado y medición de pulso óptico y 48 horas de entrenamiento en caso de tener activada sólo la función de pulso óptico. En modo reloj (actividad) tiene una autonomía de 30 días.

La última novedad de Polar más allá de ofrecer datos de entrenamiento y registro de actividad diaria, también permite analizar el entrenamiento, la actividad y la calidad del sueño en el ecosistema Polar Flow (servicio web y App gratuita para iOs y Android).

En el servicio web Polar Flow los usuarios pueden unirse a eventos y grupos, ver sus sesiones de entrenamiento y las de sus amigos a través de la función "Volver a vivir", buscar y comentar actividades de otros, compartir entrenamientos, etc.
El M200 también ofrece las funciones exclusivas Polar Smart Coaching, que ayudan a optimizar los entrenamientos haciendo que cada sesión cuente:
- Running Program: permite obtener un plan de entrenamiento gratuito personalizado en función del nivel y de los objetivos marcados. Basta con elegir una carrera (5K, 10K, medio maratón o maratón) y la función Running Program crea un plan de entrenamiento a medida disponible para cargar en el Polar M200. Este se va adaptando ofreciendo también guías sencillas antes y durante la sesión para ayudar al deportista a centrarse en lo importante para mejorar su rendimiento.
- Training Benefit: ofrece un feedback motivador tras la sesión de entrenamiento y conocer el efecto de la sesión.
- Running Index: muestra la evolución del rendimiento en carrera, basándose en datos de frecuencia cardíaca y ritmo.

Funciones principales del Polar M200
- GPS integrado (tecnología SiRFInstantFix™ satellite prediction)
- Pulsaciones en la muñeca (2 leds)
- Registro de actividad 24/7 y calidad del sueño
- Resistente al agua
- Smart Coaching: Training Benefit, Runing Index, Activity Guide, Smart Calories
- Velocidad/ritmo, altitud, distancia, registro de ruta
- Perfiles de deporte configurables (hasta 20 en el M200) desde el servicio Polar Flow
- 8 pantallas configurables con hasta 2 líneas de información desde el servicio Polar Flow
- Laps manuales y automáticos
- Guarda los 5 últimos entrenamientos en ”Historial”, memoria circular
- Autonomía: 6h de entrenamiento con GPS + OHR; 30 días modo reloj (sólo actividad)
- Carga al ordenador directamente desde la unidad central del dispositivo via USB
- Pantallas "Fun running" (Resultado test de Cooper, comparación de ritmo con el récord del mundo de maratón)
- Alertas por vibración (mensajes, llamadas, notificaciones, agenda)
- Compatible con transmisor de frecuencia cardíaca Polar H7 HR
- Compatible con Polar Balance, Polar Club y Polar for Coach
- Compatible con plataformas de terceros (Training Peaks, Strava, MyFitnessPal, etc.)
- Software actualizable

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community