El equipo GT Factory Racing amplia su compromiso con Shimano

Redacción - Tradebike25/02/2016
Imagen

La nueva imagen del equipo GT Factory Racing de descenso y de Enduro continúa su vinculación con Shimano, utilizando los grupos XTR y Saint para las temporadas 2016 y 2017. El acuerdo firmado recientemente permite mantener la exitosa relación que comenzó hace 16 años entre GT Factory Racing y la marca de componentes líder en el mundo Shimano.

El equipo
Riders como el belga Martin Maes no son ajenos a trabajar con Shimano. A pesar de tener sólo 19 años, Maes ha sido ya parte de los test Shimano y del equipo de desarrollo de producto durante su tiempo con GT y Racing Atherton.

Asimismo, como parte del equipo Trek World Racing creado el año pasado, el ex ganador de la Copa del Mundo de descenso Brook MacDonald (Nueva Zelanda) también continúa su relación con Shimano, donde ofrecerá asesoramiento y una información muy valiosa acerca de los componentes Shimano al más alto nivel de competición.

MacDonald se une de esta manera al programa de descenso con su compañero kiwi, Wyn Masters, Sam Dale (Reino Unido) y Jackson Frew (Australia). Además, Masters formará parte junto a Martin Maes en las Series Mundiales de Enduro y paralelamente comenzarán a trabajar en el descenso de velocidad.

El presidente de la GT, Mark Maurissen, es también un gran prescriptor de Shimano desde hace muchos años, ya que durante la década de 1990 compitió con GT utilizando el grupo XTR. "Necesitamos la mejor cuando realmente importa por lo que no hay compromiso para mí, Shimano y GT hasta el final. Estoy súper emocionado de ver lo que hemos preparado para el equipo. Viendo las caras nuevas en el equipo, estoy deseando que comience la temporada ", dijo Maurissen.

Las bicicletas
Los modelos de bicicletas GT Fury y GT Sanction serán las encargadas de utilizar el grupo Shimano Saint para las pruebas de descenso y el grupo XTR para las carreras de Enduro.

El grupo Shimano Saint ofrece una durabilidad sin igual para las carreras de descenso con bielas monoplato, palancas de cambio trasero Rapidfire Plus y frenos hidráulicos con la tecnología Ice Technology con pistones cerámicos de alta potencia.

Mientras tanto el groupo XTR ofrece la opción de Di2 electrónico o de cambios mecánicos con la transmisión M9020. Las palancas Rapidfire XTR se encargan del cambio, ofreciendo montajes de 1x11, 2x11 o 3x11, incorporando la tecnología Hollowtech II. En combinación con los frenos hidráulicos, el grupo XTR M9020 ofrece el mejor ejemplo de liderazgo gracias a la tecnología Shimano y a sus 34 años de experiencia en la producción de componentes para bicicletas de montaña.

El equipo de marketing de Shimano Europa será el vínculo crucial entre el equipo GT con sede en Europa y los equipos de desarrollo de productos Shimano en Japón. El responsable de marketing de Shimano, Rudy Bouwmeester añadió: "Nuestra relación con Mark y GT se remontan a mucho tiempo atrás. Sabemos que podemos confiar en el equipo y en sus pilotos, no sólo para exhibir nuestros productos al más alto nivel y bajo las condiciones más duras, sino también para ayudarnos a desarrollar y refinar la forma en que diseñamos los componentes de clase mundial ".

En acción
El equipo de Enduro comenzará su programa de competición con una carrera de dos días en las montañas de los Andes altos chilenas durante el fin de semana del 26-27 de marzo, que serán apoyados por Shimano Latinoamérica. La temporada de descenso comienza dos semanas después con la Primera parada de la Copa del Mundo UCI de descenso en Lourdes, Francia, apoyada por Shimano Europa.

Galería de fotos

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community