Termina la Titán Desert más exitosa con las victorias de Josep Betalú y Ramona Gabriel

Redacción - Tradebike02/05/2016
Imagen

Los corredores catalanes Josep Betalú y Ramona Gabriel se han coronado campeones de la Gaes Titan Desert by Garmin 2016. Después de 6 etapas y más de 650 km de recorrido Betalú y Gabriel se han llevado la victoria final y han podido celebrarlo en su llegada a Maadid.

Betalú triunfa por fin

En la categoría masculina el vetarano corredor de 39 años Josep Betalú ha demostrado ser el titán más fuerte de los 400 participantes y se ha hecho con la victoria con un tiempo total de 24 horas, 54 minutos y 17 segundos. Tras superar las tres primeras etapas cerca del liderato, Betalú gesto su triunfo en la 4ª etapa, entre Rissani y Merzouga, cuando arriesgó en la navgeación y obtuvo una renta superior a les 8 minutos. En las dos etapas restantes, el corredor tarraconense se ha limitado a administrar su renta y a controlar la carrera.

Todo ha salido a la perfección en esta Titan, no he tenido problemas mecánicos ni de caídas y el equipo, con Sergi Escobar, me ha ayudado en todo momento. En esta carrera hay muchos rivales y es un enorme triunfo para mí”, afirmó Betalú, emocionado en meta.

El podio masculino lo completan Julen Zubero (MMR-Powerade) y el portugués José Silva (Olympia), mientras que José Luis Carrasco (Naviera Armas) se ha impuesto en la última etapa tras una larga escapada. El ganador Betalú, sucede en el palmarés al colombiano Diego Tamayo.

Gabriel reina en chicas

En la categoría femenina Ramona Gabriel (Scott-Taymory) ha ganado de manera incontestable su primera Gaes Titan Desert by Garmin. Gabriel, se va de la Titán con cinco etapas, la clasificación general y la sensación de haber apabullado a todas sus rivales. La corredora catalana tan solo ha dado un respiro a sus rivales en la última etapa, en la que se ha impuesto Mayalen Noriega.

Gabriel ha terminado la carrera con un total de 30 horas, 5 minutos y 26 segundos, y ha superado a sus acompañantes al podio, Sandra Santanyes (segunda) y Mayalen Noriega (tercera), en más de 1 hora y 28 minutos.

"Estoy súper feliz, en la vida hubiera podido imaginar que ganaría así la Titan. Creo que pude marcar la diferencia en las primeras etapas. Ahora, a disfrutar del momento antes de pensar en el año que viene", reconocía la vencedora visiblemente emocionada.

Galería de fotos

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community