Nueva BH Lynx Race, pura sangre de competición

Redacción - Tradebike13/09/2016
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La Lynx Race es el fruto de la estrecha colaboración entre el departamento de I+D de BH Bikes y el equipo número uno del Ranking Mundial UCI, el BH-Suntour-KMC. Los cada vez más técnicos trazados de la Copa del Mundo XCO han sido el perfecto campo de pruebas para desarrollar la nueva Lynx Race.

Maxime Marotte, Victor Koretzky y Jordan Sarrou han llevado a BH Bikes a estar presente en todos los pódiums de la Copa de Mundo 2016 con la Ultimate 29. La Lynx Race adopta la misma geometría agresiva, con un ángulo de dirección lanzado de 68,5º, un reach largo para el uso con potencia más corta y una trasera ultra compacta, dando como resultado una bicicleta ágil, reactiva y altamente eficiente en los descensos.

La nueva Race hereda los genes de la familia Lynx y su sistema de suspensión Split Pivot, que tan buenas críticas ha generado en los últimos años. El Split Pivot permite separar las tres fuerzas que se generan en el pilotaje, como son la pedalada, los impactos del terreno y las frenadas. De esta manera se consigue una total eficacia de pedaleo y una absorción y sensibilidad inigualables en terrenos bacheados y descensos. La posición del amortiguador pasa a ser horizontal para obtener un recorrido de 100mm y las curvas cinemáticas propias de una bicicleta de XC/Marathon

El nuevo cuadro está fabricado con el mismo proceso de moldeado y laminado que las bicicletas Ultralight EVO de la gama de carretera. Mediante el proceso de fabricación “Hollow Core Internal Molding” con fibras de carbono de alto módulo se consigue un peso de 1850 gramos en talla MD, primando siempre la fiabilidad y la rigidez que requiere la competición de alto nivel. Esta rigidez se ve reforzada gracias a varios aspectos como la bieleta full carbon, construida en una sola pieza, que sufre un 50% menos de flexión lateral que su equivalente en aluminio. Otro de los puntos clave en la robustez de la Lynx Race es la nueva medida de ancho de bujes Boost. Este nuevo estándar ha permitido aumentar las dimensiones de la caja de pedalier, además de mejorar el paso de rueda permitiendo usar neumáticos de mayor anchura. Las ruedas también ven disminuida su flexión gracias al sistema Boost, que permite que los radios apoyen con mayor ángulo sobre el buje.

El guiado de cables es totalmente interno y el cuadro está preparado para el uso de tija telescópica. Además, en el diseño de la nueva Lynx Race, se ha tenido en cuenta el creciente uso de grupos electrónicos Shimano Di2. Gracias al exclusivo adaptador situado en la caja de pedalier, la batería se aloja en el interior del cuadro, libre de humedad y golpes.

La nueva Lynx Race contará con 7 montajes diferentes, tres en su versión de aluminio y cuatro en fibra de carbono y estará disponible a partir del próximo octubre.

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