Ramón Sagués y Clàudia Galicia ganan la Quebrantahuesos MTB 2016

Redacción - Tradebike27/09/2016
Imagen

La quinta edición de la ChainReactionCycles.com Quebrantahuesos MTB (QH MTB), la prueba de Mountain Bike de la prestigiosa marcha cicloturista, ha coronado a Ramón Sagués y Clàudia Galicia en lo más alto del podio. Por tercera ocasión, la QH MTB ha albergado una prueba del calendario internacional UCI Marathon Series, tras celebrar en ediciones anteriores el Campeonato de España (2012 y 2015).

Ramón Sagués remonta y gana

Tras una remontada formidable, Ramón Sagués (equipo Ajram Capital) ha cruzado la línea de meta con un tiempo de 03:37:19 y se ha proclamado campeón de esta edición. El catalán valoraba así el resultado: “Se ha empezado muy rápido y cuando se empieza así, se me atraganta bastante. Los primeros kilómetros he intentado aguantar a mi ritmo hasta la subida larga que he encontrado a Roberto Bou y a Xavier Borràs. Ya me encontraba mejor y, al final, en la última Bajada, he ido a tope hasta meta. El recorrido ha sido brutal, el año pasado fue muy divertido, pero este año… ¡Casi inmejorable! Las bajadas han sido increíbles”.

Xavier Borràs (The Bike Run) ha sido segundo con una desventaja de 14” y Pedro Romero (Extremadura-Ecopilas) ha conseguido la tercera posición, a 2’23” del vencedor.

Clàudia Galicia gana con autoridad

La prueba femenina ha finalizado con la inconmensurable victoria de Clàudia Galicia (Polar- Trek), con un tiempo final de 04:14:20. Galicia ha empezado conservadora, pero ha terminado imponiendo un ritmo muy alto y no ha perdido el primer puesto en ningún momento. La catalana se ha mostrado muy satisfecha con el resultado para finalizar la temporada: “He cogido un buen ritmo con un grupo de dos corredores y así hasta la meta. El recorrido me ha parecido espectacular, con más sendero al principio, el sendero final, la bajada con curvas… ¡Ha sido brutal!”.

Susana Alonso Carballo (Extremadura-Ecopilas) con 04:37:23 y Mercè Pacios (Zappis RT) con 04:41:22 han completado el podio femenino.

Galería de fotos

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community