Cedric Gracia, alucinando con Snowtrike

Redacción - Tradebike19/12/2016
Imagen

El prestigioso rider de Santa Cruz Cedric Gracia se ha mostrado maravillado con Snowtrike, la primera bicicleta para la nieve fabricada y diseñada íntegramente en España. Durante estas últimas semanas Gracia ha podido disfrutar de la sensación de adrenalina que proporciona esta modalidad para la nieve. El resultado de su test ha sido excelente ya que, literalmente, ha flipado. Por este motivo y durante toda la temporada podrá seguir haciendo pruebas con un modelo especialmente personalizado para él. Para conocer todas las sensaciones al detalle con esta bicicleta no dejen de visitar su sitio oficial: cedricgracia.com.

Snowtrike ha sido desarrollada para los riders que no quieren dejar la bicicleta de lado cuando las montañas se cubren de blanco. Con el objetivo de proporcionar una alternativa más que real al esquí y el snowboard, la empresa de Sant Salvador de Guardiola (Barcelona) se postula como una modalidad referente en diversión que ofrece mucho juego en la bajada y que permite hacer una gran cantidad de trucos con mucha facilidad. A diferencia de las otras skibikes que se pueden encontrar en otros países, Snowtrike proporciona una menor distancia para su completa frenada. Y está preparada para ser subida en el telesilla.

Desde hace mucho tiempo he querido poner al mercado una bici de nieve que aportara y transmitiera las mismas sensaciones que las bicicletas o las motos, como en su día lo hizo el snowboard para surferos y skaters. En Snowtrike nos hemos centrado en crear una bicicleta de nieve que ofrezca seguridad y estabilidad al usuario para su uso en las estaciones de esquí. Investigado y teniendo en cuenta productos similares que han surgido en otros países, hemos desarrollado la bicicleta más fácil de utilizar y más segura para la nieve. Snowtrike es un producto que hace disfrutar al usuario desde el primer momento y con garantías: aspectos como la geometría del cuadro, detalles como el agarre de sus pedales o la posición de manejo ofrecen unas jornadas más que divertidas”, explica el CEO de Snowtrike Eric Dueñas. “Hay mucha gente que, al igual que yo en su día, no disfruta de la nieve. Este fue uno de los motivos para apostar por este proyecto y es que es una bicicleta con la que pueden disfrutar al máximo los principiantes y los más expertos”.

Es una bicicleta fabricada en aluminio que actualmente va equipada con horquilla Marzocchi Dirt Jumper y componentes de primeras marcas como la dirección FSA, y manillar, pedales y potencia Pirate. Además de unos esquís diseñados específicamente para Snowtrike. Tiene un PVP de 1.799 euros.

Durante la pasada temporada Snowtrike ya se presentó en varias estaciones de esquí y la marca también tuvo presencia en la pasada edición de la feria Unibike, dónde causó expectación ante el público. De momento, estas bicicletas se pueden adquirir en 360bicycles de Barcelona y alquilar en Riders Boutique de Andorra.

Próximamente se esperan muchas novedades como el lanzamiento de la página web. La marca funcionará a través de puntos de venta exclusivos y durante los próximos meses se podrá probar también en algunas estaciones de esquí nacionales.

Galería de fotos

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community