Compartir:
Facebook
Twitter
11-04-2017
mountain bike

El mejor MTB vuelve a Igualada con la VolCAT 2017

El próximo viernes 14 de abril arrancará la VolCAT - Gran Premi Diputació de Barcelona, la prueba de BTT por etapas pionera y una de las más antiguas de Europa y con la categoría internacional UCI S2. Se prevé que un total de 1.000 corredores, entre los participantes a las tres etapas y los participantes a una y dos etapas, pasen por Igualada. Lo que supondrá un récord de participación.

La participación internacional, también de récord con 20 nacionalidades distintas, será otro de los puntos fuertes de la edición de este año. Esta VolCAT contará con la presencia de corredores internacionales y nacionales de primer nivel, como el actual campeón del Mundo de XCM, el portugués Tiago Ferreira o el campeón de Italia, Daniele Braidot, entre otros.

Recorrdio

Las tres etapas suman un total de 180 kilómetros y 4.600 metros de desnivel por la comarca de la Anoia, un entorno ideal para la práctica del Mountain Bike. Constantes cambios de terreno combinando pistas forestales con espectaculares descensos por senderos; bosques y campos; terrenos rodadores y zonas técnicas. Tres jornadas de pura emoción con un solo objetivo: cruzar la meta de Igualada el 16 de abril y levantar los brazos para celebrar la consecución del reto.

Un verdadero espectáculo que empezará el viernes a las 10h y los dos siguientes días a las 9h, y se prevé que las llegadas de los primeros corredores sean alrededor de las 12h. Entre las 12h y las 14h del domingo será uno de los momentos más emocionantes y espectaculares para el público asistente, puesto que coinciden las llegadas de los Finishers con el posterior Eliminator disputado entre los 30 mejores corredores. El Eliminator ofrece al público la posibilidad de ver en acción a los mejores corredores en un circuito corto de 900 metros de distancia y sobre todo muy visible.

El Ajuntament de Igualada apuesta nuevamente por competiciones de alto nivel y dentro del calendario internacional como la VolCAT y refuerza la candidatura 'Igualada, Ciutat Europea del Deporte 2019'. También han colaborado en la prueba los otros pueblos por donde transcurre la VOLCAT: Vilanova del Camí, Carme, Orpí, Miralles, Santa Margarida de Montbui, Òdena, Castellfollit del Boix, Piera y Sant Martí de Tous

Inscripciones

Las inscripciones todavía se mantienen abiertas y todos aquellos aficionados al BTT tienen la oportunidad de disfrutar de una auténtica prueba por etapas ya sea en una, dos o las tres. Ideal para unas vacaciones que unen ocio y deporte, y la oportunidad de vivir una prueba de mountain bike por etapas con recorridos espectaculares y experimentar la sensación de ser finisher. Las inscripciones están disponibles en ticketoci.net

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más información