• mountain bike
  • 11 de Jul, 2017

BH Bikes presenta el nuevo modelo trail Lynx 5

La marca española de bicicletas BH Bikes ha presentado un nuevo modelo de Trail para completar la gama de dobles suspensiones: la nueva Lynx 5, que cuenta con 130 mm de recorrido de suspensiones. Diseñada para ruedas de 29”, gracias a los nuevos ejes Boost 148, también es compatible con las 27,5+.

En la nueva Lynx 5 se mantiene la clave del éxito de la familia Lynx, el uso del esquema de suspensión trasero Split Pivot. Además, se ha rediseñado la geometría buscando un comportamiento más agresivo y bajador. El ángulo de la dirección es más lanzado (66º), mientras que el Reach se ha visto aumentado en 22 mm respecto a la 4.8. Por el contrario, el triángulo trasero es más compacto, por lo que se mantiene una posición de conducción con el centro de gravedad bajo, lo que se traduce en la misma agilidad y capacidad de reacción que las monturas con menos recorrido.

La eficacia del Split Pivot a la hora de pedalear, eliminando la contaminación de la pedalada, hace que la nueva Lynx 5 sea una de las monturas más polivalentes de recorrido medio-largo, ofreciendo al biker la sensación de subir con una bicicleta de XC o Maratón mientras que, gracias a una curva de amortiguación progresiva, su comportamiento en descensos transmite una sensación de seguridad y absorción superiores. La máxima expresión de polivalencia.

Para que podamos disfrutar al máximo de las bajadas y los terrenos más abruptos, la Lynx 5 equipa rodamientos Enduro Bearings de alta calidad, que han sido diseñados para soportar altas cargas de trabajo y evitar la aparición de holguras. También incorpora el nuevo estándar de ejes Boost 148, con ejes pasantes de 12 mm, que aumenta en un 20% la rigidez lateral de las ruedas y permite la compatibilidad entre 29” y 27,5+. La caja del pedalier es una Pressfit 92 que permite el uso de un tubo diagonal más ancho y minimiza la flexión entre ambos triángulos hasta hacerla prácticamente nula.

Todos los modelos vendrán equipados con tija telescópica y cableado interno con un nuevo guiado de fácil acceso.

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.