GT renueva las familias Force y Sensor

Redacción - Tradebike12/07/2018
Imagen

La marca californiana GT vuelve a la carga. Y no lo hace de cualquier forma. Nos presenta, ni más menos, las nuevas versiones de la que serán sus bazas: los modelos Sensor y Force. Dos bicicletas que, salvando sus diferencias, comparten el mismo ADN y espíritu de la marca. Con 150 mm de recorrido y ruedas de 27,5’’, la Force está diseñada para bajar con soltura por terrenos técnicos y difíciles. La Sensor, con sus 130 mm de recorrido y espacio para ruedas de 29’’, es una bici de trail agresiva.

Por un lado, la Force está estructurada para limitar la distancia entre el All-Mountain y el Enduro. Con un recorrido de 150 mm, la gama presenta dos versiones con un triángulo delantero de carbono y trasero de aluminio, dos modelos en aluminio y el cuadro suelto en carbono. Por su parte, la Sensor presenta dos versiones con un triángulo delantero de carbono y trasero de aluminios, tres en aluminio y también el cuadro suelto en carbono.

El núcleo de la Force y de la Sensor es el LTS, la Linkage Tuned Suspension, una versátil plataforma de suspensión de cuatro puntos de giro que permite afinar y dirigir las métricas como la absorción de golpes, la frenada y el rendimiento del pedaleo. Además, también sirve para afinar el agarre y la estabilidad, logrando unas bicicletas extremadamente manejables y con una alta fiabilidad.

Imagen

La tecnología Flip Chip de la Force y la Sensor cambia la altura del pedalier en 7 mm, el ángulo de la dirección en 0,75° y el reach en 5 mm. Cuando se ajusta hacia arriba, los ciclistas encontrarán una geometría optimizada de pedaleo que les proporciona una mayor eficiencia en las ascensiones y más espacio libre para evitar los golpes con los pedales. Si la giras hacia abajo, las bicicletas se vuelven más suaves para tener más control en los descensos. GT también ha suprimido el Groove Tube, que no sólo estiliza ambos modelos, sino que también permite que los cables de las bicicletas vayan por el exterior proporcionando un fácil mantenimiento.

La gama Force tiene como referente la Carbon Pro, con la horquilla Fox Float Factory 36, el amortiguador Fox Float Factory DPX2, la transmisión SRAM X01 Eagle 12 y los frenos SRAM Guide RS. Le sigue la Carbon Expert, con la horquilla RockShox Pike RC DebonAir, el amortiguador RockShox Deluxe RL DebonAir, la transmisión SRAM GX Eagle 12 y los frenos SRAM Guide RS. De cuadro de aluminio, la Elite va equipada con la horquilla RockShox Yari RC, el amortiguador RockShox Super Deluxe R Coil, la transmisión SRAM NX Eagle 11 y los frenos Tektro Slate T4, mientras que la Comp tiene la horquilla RockShox Revelation RC y el amortiguador RockShox Super Deluxe R.

Imagen

La serie Sensor viene representada por la Carbon Pro, con la horquilla RockShox Pike RCT3, el amortiguador RockShox Deluxe RT3, la transmisión SRAM X01 Eagle 12 y los frenos SRAM Level TL, seguida de la Carbon Expert con la horquilla RockShox Revelation RC, el amortiguador RockShox Deluxe RT3, la transmisión SRAM X01 o GX Eagle 12 y los frenos SRAM Level TL. Con cuadro de carbono en el caso de la Elite y de aluminio en la Comp y la Sport, los tres modelos van con la horquilla Sektor RL y el amortiguador RockShox Deluxe R. La Elite tiene la transmisión SRAM NX Eagle 12 y los frenos SRAM Level TL, mientras que la Comp y la Sport van con la transmisión Shimano SLX 11 y los frenos Shimano MT400.

foto

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community