La mejor carrera de Bike Marathon LaTramun vuelve este domingo

Redacción - Tradebike05/10/2018
Imagen

LaTramun ya está aquí. Una de las citas que todo amante del MTB no se puede perder vuelve este domingo 14 para reunir a profesionales y corredores amateurs para hacerles disfrutar de senderos y singletracks únicos, algunos de ellos inéditos, y que no dejarán indiferente a nadie. LaTramun es una prueba diferente porque en su espíritu consigue lograr que los bikers más aficionados disfruten al máximo de un trazado espectacular y, a la vez, que también lo hagan los mejores ciclistas del pelotón profesional. Y es que no cabe olvidar que LaTramun forma parte del calendario internacional de las UCI Marathon Series.

LaTramun es un evento con una historia especial. Hace 20 años, empezó como una carrera entre amigos. Actualmente, es considerada una de las mejores pruebas de Bike Marathon de Europa, con la participación de ciclistas de muchos países. Desde hace 3 años, LaTramun apuesta firmemente por su internalización, mediante su programa de becas a los corredores de cara a facilitar su desplazamiento.

Para esta edición 2018, la lista de favoritos a la victoria final es larga, hecho que demuestra la alta calidad que tiene LaTramun. Los bikers nacionales como Ismael Ventura, campeón estatal de XCM en 2017, Joan Llordella, Julen Zubero, Ramón Sagués, Xavier Borràs o Guillem Muñoz lucharan para estar en lo más alto de podio. También lo harán una importante presencia italiana, con Samuelle Porro a la cabeza, quinto en el último Campeonato del Mundo Bike Marathon, así como los corredores del Trek-Selle San Marco, Fabian Rabensteiner, Michele Casagrande y Damiano Ferraro, o los integrantes del Wilier Force 7C, Tony Longo, Johnny Cattaneo y Uwe Hochenwarter. El noruego Ole Hem, los belgas Sebastien Carabin o Fran Claes, el galo Antonin Marecaille o los germanos Martin Frey o Julian Schelb son otros candidatos a la victoria final.

En la categoría femenina, la noruega Gunn Rita Dahle, ganadora este año en Vallnord con 45 años, tendrá competencia para disputarse la victoria, con las suizas Esther Süss o Florence Darbellay, la inglesa Sally Bigham, la belga Alice Pirard, la noruega Hildegunn Gjertrud Hovdenak y, como no, las bikers locales Claudia Galicia, Sandra Santanyes, Mercè Pacios y Laura Terrades. En total serán 14 los países representados en LaTramun y 84 bikers internacionales. La 20ª edición de LaTramun se presenta, no sólo como la edición con un nivel competitivo más alto de su historia, sino como una de las más exigentes, puesto que su trazado se ha ampliado hasta los 77 kilómetros en su versión larga y 33 en su trazado corto.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community