La Tramun más épica corona a Sebastien Carabin y Esther Süss

Redacción - Tradebike15/10/2018
Imagen

Si aún no lo estaba, desde ayer La Tramun ha pasado al Olimpo de las carreras de Bike Marathon. Y es que la 20ª edición celebrada este domingo, con un nivel altísimo y con la lluvia como invitado especial, ha vuelto a convertirse en la carrera con más senderos de la UCI Marathon Series. Competir en La Tramun es una experiencia única, gracias a un trazado que la organización ha preparado, estudiado, analizado y mimado durante muchos años, con trabajo y pasión por el territorio que atraviesa y por sus senderos y singletracks.

En esta ocasión, se había endurecido la prueba, haciéndola más larga con 77 kilómetros y con más desnivel, más de 2.500 metros positivos. Sin embargo, el recorrido tenía 3.000 metros de desnivel negativo, ya que en el paraíso de los senderos siempre se baja más que se sube. En la línea de salida, ubicada en la bonita localidad gerundense de Sant Esteve d’en Bas, las primeras filas estaban compuestas por corredores de altísima calidad. La Tramun logró ayer reunir un plantel de bikers digno de un Campeonato del Mundo.

Imagen

Los mejores corredores italianos no fallaron a la cita, con Samuele Porro y con las potentes escuadras Trek Selle San Marco y Wilier Force 7C, además de representación de equipos como el Team Bulls o el Canyon Topeak. Sin olvidar la calidad de bikers como el actual campeón de Alemania de Bike Marathon, Julian Schleb, o la incombustible suiza Esther Süss. Por supuesto, con fuertes equipos de nuestro país como el Buff-Scott o el Olympia y con bikers como Ismael Ventura, campeón estatal de XCM en 2017, Joan Llordella, Julen Zubero, Ramón Sagués o Xavier Borràs en categoría masculina, y Claudia Galicia, Sandra Santanyes, Mercè Pacios y Laura Terrades en categoría femenina. Como se esperaba, fue una carrera con un nivel altísimo.

La lluvia y el barro convirtieron esta última edición en la más exigente de la historia de las carreras. Imprevistos climatológicos que demostraron la alta calidad de todos los bikers que cruzaron línea de meta y que los consagraron como héroes y heroínas. El belga Sebastien Carabin se llevó su segunda Tramun por delante de Samuele Porro y de Francesc Guerra, mientras que la suiza Esther Süss no tenía rival y se imponía por delante de Sally Bigham y Florence Darbellay. También se celebró La Tramun XCC, con 33 km de recorrido. En este caso los triunfos fueron para los belgas Michiel Van Aelbroeck y Alice Pirard. No obstante, en el día de ayer hubo muchos ganadores y ganadoras. Tantas como bikers fueron capaces de cruzar la línea de meta en Girona. La Tramun 2018, la carrera que se convertirá en leyenda.

Imagen

Fotos: LaTramun by Jordi Carruana

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community