Un incendio en la fábrica de Shimano retrasa la llegada del grupo XTR

Redacción - Tradebike30/11/2018
Imagen

El incendio de la fábrica de Shimano en Sakai (Japón) de la pasada primavera sigue trayendo cola. Los desperfectos que causó el imprevisto han provocado retrasos en la llegada de los productos de la nueva gama de Mountain Bike del XTR, lo que ha obligado a la marca nipona a reaccionar para satisfacer a sus clientes y cubrir sus demandas. Para subsanarlo, Shimano ha puesto en marcha todos los medios posibles para minimizar las consecuencias del incidente y proponer alternativas a sus clientes.

Macario Llorente, distribuidor exclusivo de Shimano en España, ha emitido un comunicado para informar de la situación de retrasos que se están produciendo en la llegada de algunos componentes del XTR y ofrecer las siguientes alternativas para montar el grupo.

Comunicado Oficial

Shimano ha hecho un gran esfuerzo este año en el lanzamiento del nuevo XTR para montaña, una apuesta estratégica con la que la marca trae al mercado un grupo tecnológicamente más avanzado y que cubre todas las demandas en este segmento.

No obstante, tras el incendio ocurrido en el área de anodizado de la fábrica de Shimano en Sakai (Japón) la pasada primavera, se están produciendo retrasos en la producción y entrega de algunos componentes relacionados con el grupo XTR.

Dado el alto nivel tecnológico y la exclusividad de los productos Shimano, la compañía decidió en su momento mantener la fabricación en sus propias instalaciones, asegurando así la máxima calidad de todos los componentes y dando prioridad a este factor frente a la posibilidad de externalizar la producción en instalaciones que no cuentan con medios suficientes para garantizarla.

Al mismo tiempo, Shimano ha puesto en marcha desde el primer momento, todos los medios posibles para minimizar las consecuencias del incidente, que afectan solo a un número limitado de productos, aportando alternativas y dando prioridad a aquellos con más impacto en el mercado.

En Macario Llorente, distribuidor exclusivo de Shimano en España, somos plenamente conscientes de los inconvenientes que estos retrasos están causando a nuestros clientes y a los usuarios finales, a quienes pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.

Asimismo, queremos compartir con todos las últimas novedades sobre la situación de distintos componentes afectados por los retrasos:
BUJES: Como alternativa, Shimano lanza una línea de bujes con tecnología Micro Spline, pero de trinquete convencional y no Scylence.
BIELAS: Como alternativa, Shimano lanza un modelo Non-Series compatible que estará disponible solo para transmisiones de 1x12v, con dos tamaños de plato, 32 o 34, y longitud de brazo en 170 y 175 mm.
DESPIECES: Shimano ofrece repuestos y despieces para estos modelos alternativos de componentes.

El resto de los componentes del grupo XTR se encuentra a la venta y disponible para las tiendas y los usuarios finales.

Por nuestra parte, hemos trabajado también para acelerar al máximo los plazos de entrega a todos los clientes una vez recibamos el material en nuestros almacenes.

Finalmente, queremos aprovechar esta oportunidad para reiterar nuestra vocación de máximo servicio hacia nuestros clientes y usuarios, y trasladarles nuestro agradecimiento por seguir confiando en Shimano.

MACARIO LLORENTE S.A.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community