Unibike, la mayor cita del sector de la bicicleta de España

Redacción - Tradebike19/09/2016
Imagen

Por tercer año consecutivo Unibike abre sus puertas como la feria más importante a nivel nacional. Organizada por IFEMA y AMBE, y promovida por Last Lap y Expobike Solutions, la Feria Internacional de la Bicicleta, celebra su tercera edición en los pabellones 12 y 14 de la Feria de Madrid. Unibike 2016 presenta a profesionales y público en general las últimas novedades y diseños de más de 500 marcas del sector de la bicicleta.

Las perspectivas del evento vuelven a ser muy positivas tanto en el número de visitantes como en el de expositores. El año pasado, en su segunda edición, Unibike recibió más de 33.000 visitantes y contó con la participación de más de 200 expositores, cifras que los organizadores están seguros de volver a superar. Además, teniendo en cuenta las expectativas generadas, este año la feria amplía un día su celebración abriendo sus puertas exclusivamente a los profesionales, los días 22 y 23 de septiembre, y al público en general el fin de semana, 23 y 24 de septiembre. El certamen cuenta con una zona de exposición de más de 28.000 metros cuadrados y otra área exterior de 4.000 m2 dedicada a las actividades.

Actividades 2016
Esta edición está caracterizada por la amplia oferta de actividades orientadas a los participantes relacionadas con la bicicleta. En la zona indoor (dentro del pabellón 14), los más pequeños pueden disfrutar de la bicicleta recorriendo un circuito infantil con distintos modelos y tallas de bicis. A su vez, los amantes de las E-Bikes y de las bicicletas urbanas pueden testear los últimos modelos de las principales marcas en un circuito de 400 metros con una gran rampa para comprobar su funcionalidad.

En la Zona central de actividades, los visitantes tienen la oportunidad de vivir una gran experiencia en el Circuito demo Fatbike de 300 metros lineales. También hay espacios reservados para el Pump Track BMX, MTB y Scooters, un circuito divertido y completo, apto para todos los niveles (a partir de 16 años), y donde se enlazan rizados y peraltes gestionados a gran velocidad. A todo esto se les debe sumar otras actividades participativas como el Looping bike o mortal en bicicleta, el pedalón solidario Cofidis, el Bike park kids o la Marcha cicloturista Unibike del domingo 25 con más de 500 ciclistas.

De forma paralela, AMBE organiza una serie de presentaciones, meses redondas y jornadas. De esta manera, en el marco del Foro Unibike se celebran interesantes conferencias y mesas redondas sobre novedades de producto, turismo y bicicleta, movilidad y ciclismo urbano y tendencias.

Novedades 2016
Unibike 2016 pone a disposición de los visitantes un parking de bicicletas vigilado en la puerta principal del pabellón 12 y, como novedad, propone una zona ITV Bike donde revisar y ajustar las bicicletas, ambos servicios gratuitos para todos los asistentes. Tras la buena acogida del año pasado, Unibike vuelve a destinar un espacio dedicado específicamente al Turismo en Bicicleta y pondrá a disposición de profesionales y público un área de exposición con una variada oferta de destinos, productos y servicios relacionados con el cicloturismo en España.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community