Compartir:
Facebook
Twitter
03-10-2016
race y events

> La tercera edición de la Feria tuvo lugar en IFEMA del 22 al 25 de septiembre

Las cifras de Unibike confirman el éxito rotundo de la feria

Según los datos facilitados por Unibike, feria organizada por IFEMA y AMBE, la tercera edición se cerró con un balance muy positivo registrando un crecimiento del 30% en el número de visitantes recibidos en relación a la pasada convocatoria. Un total de 44.154 personas asistieron a la feria que se celebró del 22 al 25 de septiembre. También es significativo el incremento de los profesionales en un 21,5%, registrando 7.304 participantes, siendo igualmente relevante el aumento de los extranjeros en un 66%. En la pasada edición, que ya veníamos de un crecimiento del 55%, visitaron la feria 33.860 personas, 6.367 profesionales de la industria.

Unibike 2016 contó con la participación de 206 expositores directos y más de 500 marcas de bicicletas con una ocupación de 28.000 metros cuadrados. En esta ocasión también se destinaron más de 20.000 metros cuadrados a las actividades exteriores, lo que supone un crecimiento total del 13% con respecto al año pasado. Estas tuvieron una gran recepción por parte del público.

Estas cifras ponen de manifiesto que Unibike se ha convertido en la gran convocatoria del sector del bike en tan solo tres años y que, a día de hoy, es una cita indispensable ya que se ha ido creciendo de manera exponencial. Situación del mercado a parte, se confirman las buenas sensaciones que se tenían sobre la feria pero siguen algunas dudas en el aire como la viabilidad de una feria mixta en la que este año han faltado algunas grandes marcas y que otras, pese a estar, se han planteado si seguir apoyando o no este encuentro. Además de las fechas, precios y horarios. Los debates habituales sobre la feria.

Además de dar a conocer los mejores destinos para el turismo en bicicleta, ver de cerca los nuevos modelos de las marcas líderes en el diseño y fabricación de bicicletas, Unibike también puso al alcance de los visitantes lo último en complementos, accesorios y material de ciclismo. Como plato fuerte, y para completar la oferta de la Feria, los visitantes tuvieron la oportunidad de disfrutar de dinámicas actividades participativas relacionadas con la bicicleta.

Unibike y su apuesta por el turismo en bicicleta
Por segundo año, Unibike facilitó una plataforma que contribuye al desarrollo del Turismo en Bicicleta y a poner en valor el gran potencial que tiene España en este ámbito. Una iniciativa que arrancó el año pasado y que ha sido otra de las atracciones de los visitantes quienes han podido conocer las rutas más atractivas de nuestro país. Las actividades de este espacio se completaron con un workshop, o mesa de contratación, en la que los expositores pudieron reunirse con turoperadores de diferentes países como Noruega, Suecia, Holanda, Reino Unido y Francia, que vinieron especialmente a Unibike gracias a la colaboración de Turespaña y la Dirección General de Turismo de Extremadura.

Actividades exteriores
En los más de 20.000 metros cuadrados destinados a actividades, los participantes pudieron probar los últimos modelos de Fatbike, de bicicletas urbanas y eléctricas, así como de Bike trial; practicar BMX, MTB y Scooters en un Pump Track; dar varias vueltas 360º en una bici de montaña; generar energía cinética con bicicletas para mover un molino de 7,5 metros de altura o participar en un simulador de realidad virtual para disfrutar de una experiencia extrema en una competición de Mountain Bike.

Los más pequeños también tuvieron su espacio en Unibike para quienes se destinó un nuevo circuito exterior con bicicletas Fatbikes infantiles; un circuito de bicis, más sencillo, así como como otro de Seguridad Vial para acercar a los niños de manera divertida a las conductas positivas y seguras sobre la bicicleta.

Asimismo, disfrutaron de espectaculares exhibiciones de Bike Trial a cargo del Campeón de Europa, Javi Alonso; de impresionantes demostraciones de BMX y flatland con los profesionales más reconocidos a nivel mundial: Courage Adams y Viki Gomez; conocer a Carlos Coloma, medalla de bronce en la prueba de Cross-Country de las Olimpiadas de Río 2016, o a Mario Mola, Campeón del Mundo de Triatlón 2016.

Éxito de la Zona Demo
En la Zona Demo de carretera y montaña, ubicada en el núcleo central de los Pabellones 12 y 14, se probaron más de 100 bicicletas de Orbea, Berria y Pryrenatic, superando en total más de 800 pruebas en recorridos de entre una hora y hora y media fuera del recinto, a las que hay que sumar todas las pruebas que se hicieron en la propia zona del Demo en IFEMA. Una experiencia que ha superado las expectativas de los Organizadores y que demuestra que ver las bicis está bien, pero que lo que más les gusta a los visitantes es subirse a ellas.
 

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más información