Los héroes non stop alcanzan la gloria en Lisboa

Redacción - Tradebike03/10/2016
Imagen

La gran aventura de la Powerade Non Stop Madrid-Lisboa ha puesto el punto y final a su cuarta edición. Atrás quedan 770 kilómetros non stop, pedaleando de día y de noche para llegar al Parque de las Naciones de Lisboa, que ha sido el escenario de muchas emociones intensas viendo la llegada de todos los finishers.

Si bien el equipo MMR-Powerade cruzó ayer la línea de meta como vencedor por cuarta edición consecutiva, con un tiempo de 31 horas 16 minutos y 12 segundos, el grueso de los bikers han llegado a lo largo de la pasada madrugada y durante todo el domingo, hasta las 55 horas de tiempo límite.

Los paisajes increíbles son ahora un recuerdo en la memoria de los participantes, como la gran salida en Las Rozas el pasado viernes con 807 participantes inscritos, lugares como el Embalse de Burguillo o el Valle del Jerte, o el hecho de cruzar la frontera por Cedillo. Vivencias ya imborrables para todos ellos, así como el paso por cada una de las Estaciones de Hidratación Powerade, claves para el buen desarrollo de la prueba.

Aunque cada equipo y corredor tiene su propia historia, ésta ha sido una edición con muchos nombres propios, y uno de ellos es el de Ada Xinxó. La joven ciclista ha sido la primera mujer en terminar la prueba en SOLO con un tiempo de 53 horas y media y una fuerza mental espectacular.

En esta misma categoría, en la que deben recorrer los 770km en solitario, también ha conseguido su objetivo el youtuber Valentí Sanjuan en su tercer intento, el ciclista Guillermo Prieto –con una prótesis en la pierna- o el ex ciclista profesional Moisés Dueñas, vencedor final en SOLO con un tiempo estratosférico de 39 horas y 20 minutos.

En categoría de dos WRC Conor Physios 1 se ha alzado con la victoria, mientras que en los tercetos el vencedor ha sido el MMR Bikes. A destacar también la victoria en féminas del equipo Urodev. Burgohondo (Embajador), Bikes World (Prensa), Anjana Bike Team (Extremadura), BTT Toledo (Club), WRC Conor Physios 3 (Mixto) también han tenido su reconocimiento como vencedores de sus respectivas clasificaciones en la entrega de premios celebrada en el Parque de las Naciones de Lisboa, que ha congregado a más de un centenar de asistentes.

En su cuarta edición la Powerade Non Stop Madrid Lisboa ha superado todas las expectativas y ha rebasado la cifra de los 800 inscritos. Un récord que sitúa la prueba como un referente dentro del calendario de carreras de Mountain Bike. El próximo año sigue la aventura con la tercera edición de la Powerade Non Stop Barcelona-San Sebastián y la quinta de la Powerade Non Stop Madrid-Lisboa.

Galería de fotos

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community