BiciVall, la primera feria de ciclismo en Castilla y León

Redacción - Tradebike05/10/2016
Imagen

Este martes 4 de octubre se ha presentado la primera edición de BiciVall, la primera feria del bike destinada al consumidor final que tiene como objetivo difundir la cultura de la bici. La feria se celebrará los próximos días 15 y 16 de octubre en la Cúpula del Milenio. En esta primera edición participan diez tiendas especializadas de la zona: A pedales, Carril Bici, Garaje España, Dinamo, Cuervas, Pelotón, Platero, Tamayo, Ortega Bicicletas, y Manolo.

Así, se darán a conocer las tiendas de bicicletas de Valladolid y sus nuevos productos. Esta iniciativa ha surgido porque" en Valladolid la bicicleta es un medio de transporte al que se van sumando cada vez más ciudadanos".

La feria se abrirá de 11 a 14.30 y de 17.30 a 21.00h. La organización irá dando más detalles a través de la web www.bicivall.es.

Además, se ofrecerán:
- Talleres de mecánica básica, los profesionales de las tiendas de bicicleta de Valladolid, ofrecerán cursos para aquellos que quieran aprender la técnica básica de mantenimiento.
- Cursos para aprender a circular por la ciudad, en colaboración con la Asamblea ciclista.
- Cursos de seguridad vial.
- Presentación de rutas de cicloturismo en colaboración con la Diputación Provincial.
- Actividad de spinning.
- Mesas redondas en colaboración con AMBE.
- Movilidad sostenible.
- Parque infantil en colaboración con la DGT.
- Bicicleta clásica.

El domingo 16 de octubre las bicicletas saldrán a la calle aprovechando la celebración de bicivall con la programación de una marcha urbana, de una distancia de 14 kilómetros, con salida y llegada en la Cúpula del Milenio.

Desde la organización del certamen se pretende que “la Feria se convierta en un escaparate para las tiendas de bicicletas de la ciudad, donde se muestren novedades y al mismo tiempo los vallisoletanos conozcan la amplia oferta existente en nuestro entorno con grandes profesionales de la mecánica”.

En un comunicado, la organización ha manifestado que “la participación en esta Feria se considera una herramienta comercial eficaz y rentable para las tiendas de bicicleta de la ciudad, un apoyo al comercio de proximidad, y una actividad dirigida al consumidor final. Al mismo tiempo es una oportunidad de presentar nuevos productos y conocer las novedades para la nueva temporada”. “La promoción de la bicicleta es muy transversal y puede valorarse desde el punto de vista deportivo, el turístico, el económico, la movilidad y desde el transporte, por lo que se puede afirmar que la bici está de moda”, añaden.

BiciVall se celebra con la colaboración del Consistorio vallisoletano, la Junta de Castilla y León, la Diputación Provincial, la Universidad de Valladolid y Caja Laboral Kutxa. Además AMBE presentará el informe sobre el mercado de las bicicletas en España. La iniciativa cuenta el apoyo de la Red de Ciudades por la bicicleta.

Galería de fotos

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community