La Pedalada Barcelona-Sitges reivindica la seguridad hacia el ciclista en su 22ª edición

Redacción - Tradebike14/11/2016
Imagen

El pasado 14 de noviembre dos mil quinientos ciclistas se dieron cita en la Avenida de Rius i Taulet de la montaña de Montjuïc de Barcelona para disfrutar en la 22ª Pedalada Barcelona-Sitges. La Pedalada, organizada por la Federació Catalana de Ciclisme, se ha celebrado en un ambiente festivo con el objetivo de reclamar una convivencia fácil y pacífica entre los vehículos y los ciclistas en carreteras y ciudades.

Los campeones del tándem paralímpico Ignacio Ávila y Joan Font han leído antes de la salida el manifiesto reivindicativo "Compartir amb respecte és més segur" (Compartir con respeto es más seguro). Anna González, impulsora de la iniciativa #porunaleyjusta, también ha tenido unas muy emotivas palabras para todos los asistentes. Ya en Sitges, el Concejal de Deportes de la localidad, Eduard Terrado, también ha leído el manifiesto en la nueva llegada en las instalaciones del aparcamiento del antiguo parque acuático.

Como siempre, el gran pelotón de ciclistas ha disfrutado del recorrido, con el atractivo de cruzar en completa libertad las emblemáticas Costas del Garraf sin tráfico rodado.

Desde la FCC quieren agradecer la inestimable ayuda de ayuntamientos, Servei Català de Trànsit, Mossos d'Esquadra, Policías Locales, Protección Civil y todos los voluntarios que han hecho posible un año más esta jornada.

Galería de fotos

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community