Diego Tamayo y Marlies Mejías se proclaman campeones de la Titan Tropic

Redacción - Tradebike09/12/2016
Imagen

Espectacular final en la playa de arena blanca de Cayo Jutías de la segunda edición de la Titan Tropic Cuba by Gaes, con victoria en la clasificación general del colombiano Diego Tamayo, que repite triunfo en Cuba. En féminas, la cubana Marles Mejías se ha llevado la general por delante de Núria Picas. Finaliza así una semana de MTB para recordar con triunfo en la última etapa para los locales Yoandy Freire y Olga Echenique.

La Titan Tropic ha llegado a su fin con una etapa de 68 kilómetros que ha llevado a los titanes de la selva y mogotes de Viñales hasta la paradisíaca playa de Cayo Jutías. Un merecido baño esperaba a los 150 participantes que han desafiado la selva cubana con su mountain bike.

De todos ellos, el que más feliz estaba era el colombiano Diego Tamayo, que se ha erigido como el indiscutible vencedor de la carrera, liderando desde el primer día la competición. Tamayo inscribe de nuevo su nombre en el palmarés tras ganar también en 2015.

Ha sido una semana maravillosa en Cuba. Venía a ganar y lo he conseguido otra vez, quiero dedicarlo a mi novia, mi familia, mis patrocinadores y a todos aquellos que me han apoyado”, ha afirmado en meta Tamayo.

Yoandy Freire, vencedor en la última etapa, y Roberto Bou, le han acompañado en el podio de una carrera muy disputada que cada día ha tenido un vencedor de etapa distinto, lo que indica el alto nivel de los atletas.

En féminas la competición ha sido dominada por la ciclista olímpica artemiseña Marlies Mejías, que se ha anotado tres etapas y la victoria en la general pese a la oposición de la catalana Núria Picas, y de Olga Echenique, el podio final.

En Fat Bikes el ex piloto de Fórmula Uno Jaime Alguersuari ha demostrado que es un deportista total y se ha impuesto en esta categoría tan exigente, mientras que en Dúo Mixto los norteamericanos Pivot DNA han triunfado en la carrera cubana.

Ha sido una semana inolvidable e histórica en Cuba, con unos primeros dos días de luto y respeto por la muerte del Comandante Fidel Castro, para dejar paso a la competición de MTB más espectacular que se disputa en la isla. 

El mar Caribe ha sido el premio final para estos bikers que han vivido con gran intensidad una prueba que se consolida como una aventura única en el mundo por su formato y los paisajes y senderos que se recorren. 2017 ya espera la tercera edición de la Titan Tropic Cuba by Gaes.

Galería de fotos

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community