Compartir:
Facebook
Twitter
12-01-2017
race y events

La 63ª Ruta Del Sol presenta un recorrido muy completo con predominio de montaña

Deporinter, empresa organizadora de la Vuelta Ciclista Andalucía, ha dado a conocer el recorrido de la 63ª Ruta del Sol, que se celebrará del 15 al 19 de febrero y que se estrenará en 2017 en Hors Categorie (HC2). Esta edición estará formada por cinco jornadas, en las que contará con dos etapas de media montaña, una contrarreloj individual, una jornada alta montaña que se presume como “etapa reina” y otra mixta, que combina media montaña y llana.

La participación deportiva volverá a ser muy alta en calidad y cantidad. Una media de 20 equipos profesionales de todas las nacionalidades acudirán a la 63ª Ruta del Sol dispuestos a incluir Andalucía en el arranque de sus temporadas, por sus recorridos técnicos y equilibrados, bellos paisajes y su climatología cálida y estable. Un excelente producto de turismo deportivo que sirve de prescriptor de Andalucía, que provoca un efecto multiplicador en la promoción del territorio.

Etapas

El miércoles 15 de febrero la localidad axárquica de Rincón de la Victoria dará el pistoletazo de salida con una etapa de media montaña que unirá las provincias de Málaga y Granada en 155,4 kilómetros de recorrido. La etapa constará de dos puertos de 1ª categoría, uno de 2ª categoría y una de 3ª categoría.

El jueves 16 de febrero la provincia de Jaén será la protagonista con una jornada de alta montaña larga e intensa, de 177,9 kilómetros que además se vislumbra como “etapa reina”, y que unirá Torredonjimeno con la Peña del Águila en Mancha Real. Se subirán dos puertos de 1ª categoría y dos más de 2ª categoría.

El viernes 17 de febrero se celebrará la 3ª etapa con una Contrarreloj Individual en Lucena, Córdoba. Con un recorrido circular de 12 Km, que incluirá alguna subida destacada y en la que los líderes de la clasificación tendrán que defender sus posiciones en la tabla.

La localidad sevillana de La Campana será el punto de inicio de la 4ª etapa, el sábado 18 de febrero, con una jornada mixta de transición que combina la llanura de la campiña sevillana con la dureza de la Sierra Norte de la provincia. Será la más larga de las cinco etapas con 179,3 kilómetros y acabará en la ciudad de Sevilla tras superar un puerto de 2ª categoría y dos puertos de 3ª categoría.

La última jornada unirá las provincias de Cádiz y Málaga con un recorrido de 151,5 kilómetros. El domingo 19 de febrero, el pintoresco y singular municipio gaditano de Setenil de las Bodegas será el arranque de la 5ª etapa. Tras superar dos puertos de 3ª categoría se finalizará en la localidad de Coín. 

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más información