Presentada la Orbea Cadí Challenge

Redacción - Tradebike24/03/2017
Imagen

La Orbea Cadí Challenge es una nueva marcha cicloturista por etapas que transcurre en un 80% por el Parque Natural del Cadí-Moixeró. Circula por las comarcas del Berguedà, l’Alt Urgell y la Cerdanya, en territorio de las provincias de Barcelona, Lleida y Girona.

Se celebrará el fin de semana del 10 y 11 de junio de 2017. Con salida en Guardiola de Berguedà, municipio impulsor del proyecto, junto con el Parque Natural del Cadí-Moixerò.

La Orbea Cadí Challenge ha nacido con la intención de recuperar de nuevo el concepto de aventura en las marchas cicloturistas: puertos poco conocidos, carreteras secundarias casi escondidas y tramos exigentes envueltos en un entorno natural totalmente salvaje.

Se trata de una ruta diseñada por Jordi Laparra, autor de varios libros sobre rutas en los Pirineos en BTT y creador también del recorrido de la Transpyr Road, entre otras.

Orbea Cadí Challenge es una marcha NO-competitiva, que ofrece al participante un surtido muy variado de paisajes, carreteras entre bosques de pino, pasos de alta montaña, pueblos con encanto… La ruta transcurre por uno de los parajes más bellos y variados de Cataluña, una ruta inmersa entre prados y ganado de alta montaña, antiguas ermitas y modernas pistas de esquí. Todo ello, combinado por carreteras sinuosas que se van metiendo en los valles, subiendo y bajando puertos, avanzado de forma contante, hasta dar la vuelta a todo el Parque Natural del Cadí-Moixerò.

La prioridad para los organizadores de la Orbea Cadí Challenge ha sido en todo momento el recorrido, la belleza de la ruta… sin escatimar kilómetros buscando un formato más accesible.

Esa es la razón por la que presenta una marcha en dos etapas, porque el recortar el recorrido hubiera sido injusto y pensamos que dar la vuelta completa al Parque Natural del Cadí-Moixerò es un reto emocionante para la mayoría de aficionados.

La organización ha cuidado prácticamente todos los detalles del recorrido. Por ejemplo, el sentido antihorario de la marcha más seguridad a los participantes en los tramos de bajada, ya que el asfalto está en mejores condiciones. Además permite un tramo neutralizado al principio de la segunda etapa que se circula por una vía principal.

La Orbea Cadí Challenge ofrece una ruta única que da una vuelta casi completa a este parque natural, uno de los más bellos y grandes de Cataluña. El sierra del Cadí marca la frontera geológica entre los Pirineos y el resto del territorio. De este a oeste, esta sierra se despliega en 187 km. Las cimas más altas del Parque alcanzan los 2600 m de altitud, siendo el más emblemático de todo ellos el Pedraforca (2506 m). Sin embargo, el recorrido propuesto por la organización no llegará a esas altitudes. El punto más alto del recorrido es el coll de la Creueta (1888 m), mientras que la altura más baja es el paso por la Seu d’Urgell.

Galería de fotos

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community