Se acerca la XIX edición del Gran Premio Macario

Redacción - Tradebike24/04/2017
Imagen

El próximo 14 de mayo se cerrará la Copa de España de ciclismo con la celebración del XIX Gran Premio Macario en la localidad madrileña de Alcalá de Henares. Tal como sucedió el año pasado, la prueba será la última de la temporada y de la misma saldrán los campeones de España en categoría élite y sub-23.

El XIX edición del Gran Premio Macario es la única cita madrileña del circuito y una de las más espectaculares gracias al exigente recorrido y al incomparable marco de celebración, llegando a convertirse en una de las clásicas de primavera en las categorías élite y sub-23. Gracias al éxito organizativo del año pasado, la Federación Madrileña de Ciclismo volverá a ser el organizador de la prueba y Shimano en su labor de promoción del ciclismo repite como patrocinador del evento.

El circuito será el mismo que en ediciones anteriores, 155 kilómetros de duro rompe piernas con continuas subidas y bajadas. Los integrantes de los 28 equipos tendrán que ascender Alto de Torres de tercera categoría en tres ocasiones, el de Loranca de segunda con un desnivel de 8,1% y el puerto de tercera categoría de Pezuela, fijando la linea de meta en la Plaza de Cervantes de Alcalá de Henares.

Imagen

I Trofeo de Ciclismo escolar

Una de las novedades más importantes de esta edición, no lo encontramos en el recorrido sino en la organización del I Trofeo de Ciclismo escolar Alcalá de Henares, Gran Premio Shimano, dónde se refleja claramente la apuesta por el ciclismo en deporte escolar, un pilar imprescindible dónde exponer los valores del deporte y sin duda una gran iniciativa para formar a futuros corredores.

Esta prueba se desarrollará en un circuito totalmente urbano de algo más de un kilómetro por el centro de Alcalá de Henares, comenzando a las 10 de la mañana y finalizando sobre las 13:00, justo antes de que lleguen los corredores de la Copa de España.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community