La Falla Gran Fondo Ribagorça se estrena el 3 de septiembre

Redacción - Tradebike12/05/2017
Imagen

Carreteras semi-desconocidas, paisajes increíbles con el Pirineo catalán y aragonés como telón de fondo, joyas arquitectónicas medievales jalonando la ruta... son algunos de los atractivos de una nueva prueba cicloturista que se pone en marcha el próximo 3 de septiembre, La Falla Gran Fondo Ribagorça.

La cita contará con dos recorridos: Con salida y llegada en Barruera, el Gran Fondo propone un precioso recorrido de 133km, casi 2900m de desnivel positivo y cinco puertos de montaña (Alto de Bonansa, Alto de Espés, Cámara de Montanuy, Estación de Boí Taüll, por encima de los 2000m de altura, y Caldes de Boí). El Medio Fondo consta de 84kms con 1840m de desnivel positivo, manteniendo la esencia de la prueba y tres de los cinco puertos de su hermana mayor.

Con el precio de la inscripción se incluye un maillot de diseño exclusivo que los participantes deberán vestir el día de la prueba. Además, los organizadores de la prueba han llegado a acuerdos especiales con la práctica totalidad de alojamientos (desde balnearios hasta cámpings) para ofrecer precios especiales a los participantes en el Gran Fondo y convertir esta cita en un fin de semana para disfrutar del Pirineo entre amigos, en pareja o con familia.

Asimismo, La Falla Gran Fondo Ribagorça ha lanzado una campaña dirigida a todos los clubes ciclistas de España, ofreciendo un descuento especial del 15% a todos los miembros federados o de clubs de ciclismo interesados en formar parte de esta histórica primera edición.

La prueba supone el primer trabajo conjunto en materia de promoción deportiva y de territorio de la Alta Ribagorça catalana y la Alta Ribagorza aragonesa, y cuenta con el apoyo explícito de ayuntamientos y consejos comarcales del territorio.

Las inscripciones ya están abiertas en granfondolafalla.com.

SORTEAMOS UNA INSCRIPCIÓN

Sorteamos una inscripción en Facebook entre todos los usuarios que nos sigan, den like a la publicación y la compartan. Elegiremos el ganador a través de una app de sorteos. Tenéis hasta el 26 de mayo de 2017.

Galería de fotos

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community