Previa: Eurobike se renueva con nuevos expositores y cambios

Redacción - Tradebike23/08/2017
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Este año, con 1400 empresas, la Eurobike ha batido su propio récord de expositores. Cuando en solo unos días la feria líder del sector abra sus puertas a orillas del lago Constanza del 30 de agosto al 2 de septiembre, habrá 100 nuevos expositores celebrando su primera Eurobike.

“Para el sector, la llegada de nuevos actores es mucho más que un mero enriquecimiento interesante. A menudo, estas empresas suelen suponer un soplo de aire fresco, aportando nuevos impulsos y puntos de vista distintos”, afirma Stefan Reisinger, Director de Área de la Eurobike, antes de mencionar algunos nuevos fichajes de ediciones pasadas de la Eurobike, como Bosch o Brose. Este año, los organizadores celebran la gran cantidad de nuevos nombres presentes en la lista de expositores de la gran feria especializada.

Uno de ellos es la empresa de origen polaco Rondo, una start-up que ha sabido aprovechar muy bien la tendencia de las bicicletas gravel, una modalidad de bicis de carretera con ruedas anchas y geometría flexible que, como su propio nombre indica, permiten circular también por caminos de grava sin asfaltar. En Rondo, este enfoque no se plasma solo a nivel visual en la bonita estética de los modelos que proponen, sino también en algunas interesantes soluciones técnicas, como una geometría variable que permite transformar en cuestión de segundos una estable bicicleta gravel en una dinámica bici de trail. La oferta de Rondo se podrá ver en la Eurobike el stand del distribuidor alemán Sports Nut (B4-200).

Otra de las jóvenes empresas que se estrenan en la Eurobike es Dirtlej OHG (FG-AK/5). Fundada en 2014 como oferente de productos de protección modular de bicicletas de calidad, ahora su oferta se ha ampliado a productos textiles para ciclismo. Su nueva actividad sigue pivotando en torno a la protección, en este caso frente a la suciedad, el viento y los agentes meteorológicos. Así, los dirt suits de la empresa del sur de Alemania combinan en una sola prenda pantalón corto de lluvia con chaqueta para ciclismo de montaña o senderismo y ofrecen la ventaja de que cuando están sin usar se pueden doblar de forma compacta para ocupar muy poco espacio. En cambio,si en el camino hay mucho barro o hay mal tiempo en la montaña, el material, impermeable y transpirable, protege de los caprichos de la naturaleza.

Siguiendo con el tema de la protección, en este caso frente a los robos, este año se estrena en la Eurobike la marca californiana Linka (A3-601). Los norteamericanos se han traído a la feria sus nuevos candados para cuadros. En ellos, buscar la cerradura para introducir la llave es tarea inútil, ya que los elegantes candados solo se pueden abrir con el smartphone mediante una aplicación o Bluetooth.

Desde Norteamérica ha viajado también este año por primera vez para exponer en la Eurobike el especialista en gafas Ryders. En su caso no desde Estados Unidos, sino desde la North Shore canadiense, una zona famosa en el mundo de las mountain bike como el paraíso de los freeriders. La empresa, fundada en 1986 por el ciclista de montaña Brent Martin, pertenece ahora al Grupo Essilor, líder mundial del mercado de gafas con un 30% de cuota de mercado. En parte gracias a su pertenencia al grupo, los canadienses tienen acceso a innovaciones técnicas del segmento de las soluciones visuales como, por ejemplo, cristales de gran calidad óptica.

Los tres primeros días de la Eurobike están reservados a visitantes profesionales. El último día de feria (sábado, 02 de septiembre), el Eurobike Festival Day se abre también a todo el público aficionado a la bicicleta. La entrada cuesta 14 euros y es válida para todo el día.

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