Día 3: Unibike recupera potencia

Redacción - Tradebike23/09/2017
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El público final ha animado Unibike 2017. La mañana de este sábado 23 de septiembre ha empezado fuerte y los aficionados más fieles al ciclismo se han acercado a la feria Unibike para poder ver de primera mano las novedades que nos presenta la nueva temporada así como disfrutar con las muchas ofertas que ofrece la feria. También ha sido un día interesante para los profesionales que no habían podido acudir a este importante evento entre semana, de manera que algunas tiendas han aprovechado este sábado para acercarse a la feria.

La sensación general es que el flujo de público ha disminuido y que se ha perdido potencia, no es lo mismo que 2016. No obstante, el público final ha animado el sábado y a excepción del mediodía la feria se ha llenado.

Éxito rotundo ha logrado la zona exterior de Unibike, que ha congregado mucho público. Este año, la feria destina por primera vez una zona Paddock y un Circuito Demo Test con un recorrido de 4 km. para hacer pruebas de producto de marcas como MMR, CUBE, BH, ORBEA, CANYON, BERRIA, FOCUS, SMARTGETS, RIESE & MÜLLER y KALKHOFF. Y no ha decepcionado. Es lo que se necesitaba para animar la feria.

Además los visitantes han podido vibrar con las exhibiciones de biketrial del campeón de Europa, Javi Alonso, conocer a Martín Bahamontes y han podido admirar la bicicleta con la que ganó el Tour de Francia en 1959, o al doble ganador del Giro de Italia -2002 y 2005- Paolo Savoldelli. También han estado presentes Víctor de la Puerta y Rubén Fernandez, corredores del equipo Movistar así como Carlos Coloma, medallista olímpico en Rio, que ha firmado autógrafos y ha generado muchas colas y expectación.

Cuando termine el evento tocará analizar los datos pero lo que sabemos seguro es que se volverá a discutir la viabilidad del modelo mixto, volverá a haber muchas críticas en cuanto a los servicios ofrecidos por la feria (como el WiFi, por ejemplo), se lamentará que algunas importantes marcas de bicicletas no hayan apostado por la feria y sobre todo, se criticará el precio. El metro cuadrado de la feria es muy elevado y la rentabilidad que se ofrece por la inversión que se exige, en ocasiones es excesiva. Como ya hemos comentado con anterioridad, hay que replantearse el modelo y las fechas para obtener un mejor retorno.

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