• race y events
  • 30 de Nov, 2017

Llegan las MTB Challenge Series

Del Empordà al Gironès. Del Gironès a la Cerdanya. Este es el reto de las MTB Challenge Series. Klassmark Bike ha dibujado tres carreras de auténtica bicicleta de montaña para dar vida a la segunda edición de este prestigioso circuito. Itinerarios rápidos, dinámicos y, ante todo, muy divertidos. Una trilogía que transportará a los corredores a descubrir los caminos y senderos de tres comarcas catalanas. Las tres pruebas ofrecerán dos recorridos, Marathon y Rally, pensados y diseñados para todo ciclista. Además, los participantes de la distancia reina podrán hacer frente al kilometraje en parejas o intimando con su bicicleta.

Las MTB Challenge Series arrancarán en el corazón del Empordà este domingo 3 de diciembre. El pueblo de Cruïlles dará vida al primer capítulo del circuito. El Empordà MTB Challenge es la gran novedad de la presente edición. Prueba inédita para abrir la competición con 700 participantes en liza. El macizo de les Gavarres será el protagonista en este primer asalto. Kilómetros y kilómetros de pura adrenalina en un constante sube y baja excitante. No hay lugar más idílico para empezar la aventura que en el entorno medieval de Cruïlles, Monells y Sant Sadurní.

El Marathon será la distancia más multitudinaria del día. El pistoletazo de salida será a las diez de la mañana del domingo. Por delante, 75 kilómetros y 2000 metros de desnivel positivo de puro mountainbike. Será el momento que Oriol Colome (Esteve Team) empiece la defensa de su corona en las tres carreras de las MTB Challenge Series. En el Empordà la competencia será atroz. El Buff Scott MTB Team desembarcará en Cruïlles con el campeón nacional de maratón Ismael Ventura y el siempre combativo Pau Zamora. La dupla Óscar Ferrer y Marc Donadeu serán las bazas del Scott Taymory. Julen Zubero (Ciclos Zubero), Carlos Portilla (Biking Point) y Roger Argelaguer (Fasol Bikes) completan una parilla de lujo. Este último ya sabe que es ganar una prueba de las MTB Challenge Series.

En chicas destaca la presencia de Sandra Santanyes (Olympia Cycles). La corredora internacional, ha disputado el europeo y el mundial de maratón este 2017, se postula como la gran favorita. En la pasada edición se alzó con el triunfo del Gironès. También tomará la salida Sílvia Roura (Esteve Team). La actual campeona del circuito Núria Lauco (Cycling No Limits) abandona la competición individual para compartir equipo con Alex Albalà. De hecho, la competición entre parejas mixtas fue una de las más emocionantes de la pasada edición. Con duplas como Ines Rodríguez y Bonaventura Claramunt (Bike Garraf Pansalud) o la compuesta por Sandra Jordà y Javier Salamero, el espectáculo vuelve a estar asegurado. Entre las parejas masculinas, encontramos a los actuales campeones Jordi Borell y Guillem Busquets (Arbúcies Pedalant Pel Món).

Más allá de los futuribles vencedores, todos los amantes de la bicicleta de montaña encuentran en las MTB Challenge Series un reto excitante. Completar los tres recorridos es el gran objetivo. La organización también ofrece una distancia Rally para que nadie se quede fuera. Todos podrán disfrutar del mejor mountainbike. En el Empordà lo harán a partir de las 10 horas y 30 minutos. 38 kilómetros y 1000 metros de desnivel positivo para completar una jornada para recordar.

La del Empordà tan solo será uno de los tres vértices de las MTB Challenge Series. El segundo de los asaltos será el del Gironés el próximo 18 de febrero en Sant Gregori. Completará la trilogía la Cerdanya. El 3 de junio viajaremos hasta Puigcerdà para el fin de fiesta y coronar a los mejores del circuito. Las MTB Challenge Series están a punto de arrancar.
 

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.