• race y events
  • 12 de Dic, 2017

El estado de reservas de Eurobike 2018 es excelente

Eurobike ha informado de nuevo de un importante nivel de reservas, incluso con una fecha límite de inscripción más temprana que de costumbre. “Debido al nuevo calendario, hemos recibido por primera vez con bastante más antelación el apoyo del sector mundial de la bicicleta para la participación en la Eurobike. Esperamos una feria repleta con muchos temas innovadores sobre la bicicleta”, explica Klaus Wellmann, director de la Messe Friedrichshafen.

Con un nuevo concepto Eurobike, los organizadores de la feria líder mundial del sector responden al gran dinamismo de la industria mundial de la bicicleta y celebran la 27ª Eurobike por primera vez algo más pronto, en concreto del 8 al 10 de julio de 2018 y con un enfoque puramente profesional. “Devolvemos a los fabricantes e importadores la función original de Eurobike: es decir, el primer lanzamiento de la nueva colección y el intercambio asociado con los socios comerciales para la planificación de la temporada”, añade Klaus Wellmann acerca del objetivo clave del evento.



El compromiso de los fabricantes con la nueva orientación es grande y los organizadores de la feria esperan a alrededor de 1.350 expositores de todo el mundo. “El dinamismo con el que la industria de la bicicleta está cambiando es inmenso. Estamos muy satisfechos con la respuesta positiva y afectuosa; nunca antes habíamos tenido tanta demanda de espacio en esta fase tan temprana como para esta próxima edición de la feria. En particular, el número de empresas participantes extranjeras y el fuerte crecimiento en los segmentos de la movilidad electrónica, los accionamientos, los componentes y las soluciones de movilidad son los motores del mercado. Aquí ya han reservado todos los operadores relevantes del mercado. También podemos anunciar un lleno completo en las áreas de accesorios, complementos y ropa”, explica el director del sector de Eurobike Stefan Reisinger.

A pesar de la excelente situación general de las reservas, los fuertes cambios en el mercado de la bicicleta también han dejado su huella en Eurobike. “El segmento altamente deportivo sin «E» pierde relevancia en favor de las bicicletas asistidas por motor y estos cambios en el mercado también se reflejan entre nuestros expositores. Por otra parte, contamos con un total de unos 200 nuevos clientes potenciales, retornados o provenientes de otros sectores para la próxima feria y juntos podremos aportar nuevos bríos”, afirma Stefan Reisinger. El hecho de cambiar de 2017 a principios de julio de 2018 supone un escaso intervalo de diez meses entre ambos eventos, que a su vez, supone de modo completamente comprensible un importante reto para algunas empresas. Si miramos en perspectiva, después del 'año de cambio' 2018, nos encontraremos en una excelente posición con nuestro nuevo posicionamiento como feria de tendencias, innovación y orientación”, añade.



Eurobike abrirá sus puertas del domingo 8 de julio al martes 10 de julio de 2018 de 9 a 18 horas y solo será accesible para visitantes profesionales y periodistas acreditados. Unos días antes, del 4 al 6 de julio se celebran los Eurobike Media Days en la región turística Serfaus-Fiss-Ladis del Tirol. El día anterior a la feria, el sábado 7 de julio se ofrece un programa de conferencias y congreso de alto nivel y la posibilidad de un Closed-Door Meeting para los fabricantes OEM.
 

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.