Nuevo e-hotspot en Eurobike 2018

Redacción - Tradebike24/01/2018
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Los proveedores globales de bicicletas eléctricas y cada vez más agentes de otros sectores están incrementando la velocidad aplicada al tema de la innovación para nuevas soluciones de movilidad. Los avances técnicos del año de modelo 2019 podrán verse por primera vez en la feria líder mundial del 8 al 10 de julio de 2018 en Friedrichshafen. La feria da especial énfasis a este evento, ya que el mayor pabellón de la feria, el A1, estará ocupado bajo la etiqueta «EMobility Solutions» exclusivamente por expositores cuya actividad principal se enmarca dentro del tema energético de la movilidad.

La electrificación de la bicicleta está en pleno desarrollo y hace ya tiempo que cada tipo de bicicleta está disponible con diferentes accionamientos eléctricos. Pero este desarrollo dista mucho de haber llegado a su fin: otros campos temáticos como la digitalización, la conectividad, los big data, la gestión de flotas o las soluciones de movilidad más allá de la bicicleta eléctrica se están convirtiendo cada vez más en el centro de atención de todos los operadores del sector. Eurobike 2018 responde a esta situación del mercado con la colocación de nuevos temas. El director del sector Eurobike, Stefan Reisinger, explica: «El pabellón Rothaus A1, como punto de referencia central, ofrecerá en el futuro más de 10 000 metros cuadrados de exposición como 'pabellón E-Mobility Solutions' con la correspondiente oferta de servicios y productos. Esta es la primera vez que ampliamos nuestro enfoque más allá de la bicicleta eléctrica clásica y los pre-suministradores para incluir los LEV (vehículos eléctricos ligeros) y ocupar el nuevo segmento de movilidad entre la bicicleta clásica y el automóvil. Esta presentación de producto también ofrece al comercio especializado una oportunidad única de familiarizarse intensamente con este prometedor tema».

El nuevo enfoque temático es parte del nuevo concepto de Eurobike, que traerá cambios fundamentales en 2018 con su programación a principios de julio y un enfoque exclusivo hacia las necesidades del mundo profesional. «Con el fin de ofrecer a los fabricantes interesados la mayor cantidad posible de 'tiempo de calidad' con los distribuidores y socios en el marco de Eurobike de tres días, reforzamos nuestra asistencia individualizada para formatos directamente anteriores, intermedios o posteriores», apunta Dirk Heidrich, director de proyecto de Eurobike, acerca de variedad de eventos entorno a la feria principal. Esto significa que los participantes tendrán abiertas hasta el inicio de la feria el domingo 8 de julio nuevas ventanas de tiempo para un amplio abanico de propósitos: en paralelo a los Eurobike Media Days (del 4 al 6 de julio en el Tirol), los expositores pueden realizar en Friedrichshafen y en la región del lago de Constanza en los dos días antes y después de la feria principal (6/7 de julio y 11/12 de julio) eventos específicos según grupos destino para clientes, comercios, representantes de medios de comunicación o empleados.

El día anterior a la feria, el sábado 7 de julio 2018 se ofrece, además de numerosos eventos para la prensa, un programa de conferencias y ponencias de alto nivel: los fabricantes OEM tienen la oportunidad de organizar reuniones a puerta cerrada y citas previas, la Eurobike Academy ya ofrece los primeros foros para distribuidores, la Bike Europe Conference y otros congresos especializados se celebran como de costumbre en el recinto ferial y una cena de networking proporcionará un marco exclusivo para ir calentando los motores de Eurobike.

La 27ª Eurobike abre sus puertas del domingo 8 de julio al martes 10 de julio de 2018 de 9 a 18 horas y solo será accesible para visitantes profesionales y periodistas acreditados.

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