El Gironès toma el relevo de las MTB Challenge Series

Redacción - Tradebike16/02/2018
Imagen

El Gironès cogerá este domingo 18 de febrero el testigo del Empordà para seguir dando cuerda a las MTB Challenge Series. Será la segunda de las tres carreras del prestigioso circuito de bicicleta de montaña de Klassmark Bike. El municipio de Sant Gregori, a tan solo cinco minutos de la ciudad de Girona, volverá a ser el epicentro de una prueba que ofrecerá dos recorridos, distancias Rally y Marathon, a los más de 700 participantes que se darán cita. Entre ellos, el campeón nacional de maratón Ismael Ventura y Silvia Roura tomarán la salida con la ambición de mantener el liderato que atesoran. No será tarea fácil. La Gironès MTB Challenge presentará una parrilla de salida de lujo.

Imagen



El primer pistoletazo será el del Marathon a partir de las diez de la mañana. 78 kilómetros y 1700 metros de desnivel positivo por los caminos y senderos de la Vall de Llémena. Un entorno idílico para la práctica de este deporte con rincones fascinantes como Sant Medir, Adri, Les Serres o Santa Afra. Un recorrido de auténtica y pura bicicleta de montaña.

Imagen



El líder Ismael Ventura (esmtb.com), después de su victoria en el Empordà, deberá emplearse a fondo para mantener su condición. En aquella ocasión ganó en el último suspiro a un Ricard Calmet (The Cyclery) que buscará la revancha. También tomará la salida el tercer clasificado Marc Trayter (Scalebikes Extreme), así como sus perseguidores Julen Zubero (Ciclos Zubero), Oriol Colome (Esteve Team), actual campeón del circuito, Francesc Freixer (Esteve Team), Marc Donadeu (Scott Taymori), Jordi Vila (Biking Point), Jaume Casals (Scott Taymori), Carlos Portilla (Biking Point), Pau Zamora (BUFF® Scott MTB Team), Pau Marza (Gobik Factory), Roger Argelaguer (Fasol Bikes) y Jordi Ramot (Karbon Team). Catorce de los quince primeros clasificados pelearán en el segundo de los asaltos de las MTB Challenge Series, hecho que corrobora la confirmación del circuito. Sería injusto no nombrar a uno de ellos.

Imagen



Si a esta nómina de favoritos le sumas a Ander Bengoa (SH Metalgraf), Jofre Cullel (Megamo UCI Team), Jordi Espinar (Olympia Factory), al belga Kevin Panhuyzen (Habitat MTB Team) y al francés Hugo Drechou (Massi) te topas con una parrilla de ensueño. Mucha atención a este último, candidato de los candidatos en una carrera de auténtico lujo. Las plazas de honor de la Gironès MTB Challenge se pagarán más caras que nunca.

Imagen



La competición femenina también se presenta emocionante. Silvia Roura (Esteve Team) llega en lo más alto de la clasificación gracias a su victoria en el Empordà. Tina Castanyer (Cycling No Limit) y Eva Martín (C.C. Roses) quieren cuestionarle el liderato, mientras Jamie Bookwalter (None), Teresa Costa (Sísmic Wear) y Ania Fontanet (Megamo Team) se unen al grupo de favoritas para la victoria parcial del Gironès.

Imagen



Klassmark Bike también ofrece la posibilidad de hacer frente a las MTB Challenge Series en pareja en la distancia Marathon. La dupla Narcís Pujol (Tomas Bellès) y David Martí (Surià Bicis) mantendrá su duelo particular con Gerard Sabaté y Pedro Torrens (Biking Point). Por otro lado, Núria Lauco y Alex Albalá (Cycling No Limit), en equipos mixtos, y Laia Riera y Sílvia Vilardell (Vincles Monbike), en equipos femeninos, son los favoritos para terminar líderes al finalizar la jornada.

Imagen



Media hora más tarde, a las 10 horas y 30 minutos, será el turno de la hermana pequeña de la Gironès MTB Challenge. La distancia Rally propone un reto de 40 kilómetros y 1000 metros de desnivel positivo que resigue parte del recorrido del Marathon. Alex Caballero (Team Urban), Jordi Hurtós (BTT Palafrugell) o Natalia Cebria (Surià Bicis) quieren volver a ser protagonistas en Sant Gregori para asaltar al liderato. Este recorrido también da cabida a las bicicletas eléctricas (ebikes), con una clasificación paralela a lo largo de todo el circuito.

Imagen



Son muchos los alicientes para no perder detalle de la segunda de las tres carreras de las MTB Challenge Series. La batalla del Gironès perfilará las clasificaciones a falta del último asalto en la Cerdanya (3 de junio). Son muchos los corredores que tienen en su punto de mira completar el circuito de Klassmark Bike. Un reto en mayúsculas. Si superan el desafío de la Gironès MTB Challenge estarán más cerca. Se prevé fiesta grande en Sant Gregori.

Galería de fotos

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community