• race y events
  • 22 de Feb, 2018

Gobik vestirá una renovada Volta

2018 marcará un antes y un después en la historia de La Volta Ciclista a Catalunya. La carrera renueva su imagen corporativa y cambia el look de sus maillots de líderes. Se conservan los colores históricos pero con un diseño más moderno y llamativo de la mano de Gobik. Además, la alianza de la Volta con A.S.O. para la producción y los derechos televisivos se consolida y se verá reflejada en una mejora en la calidad de la retransmisión de la prueba. La 98ª edición de la Volta será una de las primeras fechas señaladas de la temporada para el pelotón.

De esta manera, La Volta Ciclista a Catalunya, la tercera prueba por etapas más antigua del mundo, se aleja de sus años económicamente más delicados gracias al acuerdo de colaboración con A.S.O, firmado en 2017.

Es, por lo tanto, una alianza estratégica, que incluye la gestión por parte de la empresa francesa de los patrocinios y la producción y distribución de los derechos de televisión con el objetivo de mejorar la calidad de los mismos. Este impulso, y la mejora que conlleva en la retransmisión de la carrera, vendrá acompañado por la renovación de la imagen corporativa.

El próximo jueves 8 de marzo, en INEFC de Montjuc (Av. de l'Estadi, 12 - Barcelona), Gobik y la "Volta" presentarán los nuevos maillots oficiales de la carrera. La colección de prendas contará con un maillot de líder, uno para el Rey de la Montaña, el maillot de los sprints especiales, el del mejor joven, y el maillot del mejor catalán.

Se mantienen los colores históricos de los maillots de la ronda pero con un diseño más moderno y actual que responde a la nueva imagen de la carrera. El maillot conmemorativo de mejor catalán podrá adquirirse en la tienda online de Gobik.

José Ramón Ortín, responsable de expansión de Gobik, aseguró tras la firma del acuerdo de patrocinio oficial, “estar muy agradecidos por poder vestir una de las pruebas UCI World Tour más importantes del circuito internacional”. También afirmaba que para la compañía “es un paso más en nuestro afán por desarrollar y perfeccionar nuestras prendas en competiciones exigentes y con ciclistas de talla mundial”.

La 98ª edición de la Volta a Catalunya se disputará entre el 19 y el 25 de marzo, con su ya tradicional arranque en Calella y final en Barcelona. Entre los favoritos estarán el tridente del Movistar Team con el ganador de la última edición, Alejandro Valverde; el colombiano Nairo Quintana y el catalán Marc Soler, que ocupó el tercer cajón del pódium en 2017.

Por su parte, Sergio Henao (Team Sky), Thibaut Pinot (FDJ) o Warren Barguil, último ganador del maillot de la montaña del Tour de Francia, también jugarán sus cartas, entre muchos otros favoritos.
 

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.