La cicloturista Sea Otter Europe, prueba principal dentro del programa deportivo del festival

Redacción - Tradebike12/03/2018
Imagen

Presentado el programa deportivo de Sea Otter Europe Costa Brava-Girona Bike Show 2018, que tendrá lugar en Girona del 8 al 10 de junio, y que presenta importantes novedades respecto el año pasado. De entrada, la marcha Cicloturista Internacional Sea Otter Europe que en la primera edición reunió a casi 1.500 ciclistas se hará en dos etapas y con recorridos diferenciados, por lo que los aficionados que lo deseen podrán disfrutar de dos salidas: sábado con un circuito de 160 km y domingo dos rutas de 125 y 100 km, todas con salida y llegada en Girona. Además, la prueba entra a formar parte del prestigioso circuito cicloturista mundial Gran Fondo World Tour.

Exhibiciones y adrenalina
Aparte de las competiciones también se han programado espectaculares exhibiciones, con grandes novedades como la Dirt Jump, que se disputará en el exterior del pabellón en un circuito con bajada y con grandes saltos. También se construirá de nuevo una zona de gravity donde se disputarán la espectacular Eliminator.
El programa deportivo de Sea Otter Europe 2018 contempla una propuesta muy completa y variada de carreras, en el que tendrán cabida los ciclistas de gran palmarés y reconocidos internacionalmente, así como todos los aficionados amantes del ciclismo en sus diferentes modalidades.
Aparte de las principales novedades se han programado varias pruebas dirigidas al público infantil, en las que predomina la motivación del aprendizaje de habilidades para disfrutar del ciclismo de montaña y de carretera. Destaca la BTT Open Infantil, una prueba de promoción de las categorías más pequeñas y puntuable para el Open 2018 de la Federación Catalana de Ciclismo. En este apartado también estará la modalidad no competitiva, para los más jóvenes que se inician en la práctica del BTT.
Uno de los objetivos de Sea Otter Europe Costa Brava-Girona Bike Show es poner el ciclismo al alcance de todos los amantes de este deporte, y por eso también ofrecerá pruebas populares y asequibles para practicar en familia y en grupos de amigos. Los próximos días se abrirán las inscripciones de diferentes pruebas.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community