La Bike-Marathon de la Sea Otter Europe, un paraíso para el mountain biker

Redacción - Tradebike20/04/2018
Imagen

Cuando los organizadores de la Sea Otter Classic, que se ha celebrado este fin de semana en California (EUA), escogieron la ciudad de Girona como la sede para celebrar la Sea Otter Europe, no la eligieron al azar. Tampoco lo hacen por casualidad decenas de ciclistas profesionales que, afincados en la capital de la provincia gerundense, aprovechan una excelente red de carreteras, diferentes modalidades de terreno y un clima excepcional para establecer allí sus zonas de entrenamiento.

En los bosques alrededor de Girona se encuentra uno de los parajes naturales más bien conservados de Europa, La Vall de Llémena, un lugar ideal en el que los riders podrán practicar y disfrutar de una combinación perfecta de MTB y natura en la Bike-Marathon programada para el sábado 9 de junio. La prueba se engloba dentro de la Marathon Cup by Scott & Taymory, siendo la penúltima prueba del campeonato. La pertenencia a la Marathon Cup es un garante de la prueba que asegura, por ejemplo, brindar de 4 posibilidades de participación a los riders: dos circuitos diferentes y dos formas de tomar parte en cada uno de ellos.

Los participantes pueden escoger entre dos modalidades: la XCM, más larga con un recorrido de 67 kilómetros, y la XCC, con 47 kilómetros. Las dos distancias tienen un perfil de biker determinado. La prueba de XCM es para aquellos que quieran estar más tiempo sobre la bicicleta y disfrutar de más senderos, mientras que la XCC es para los que, en esencia, quieran descubrir los caminos que se encuentran en los bosques que rodean Girona. Ambos podrán gozar de subidas explosivas y, sobre todo, de senderos divertidos en los que la bicicleta corre entre árboles.

Imagen

Además, las dos distancias cuentan con la versión Pro, donde la competición pura y dura es la que marca la pauta, y la Open, una forma mucho más distendida y relajada donde el tiempo que se tarda en realizar el recorrido no es importante. La prueba lleva el sello de calidad del nivel organizativo de Ocisport, que dispondrá una serie de avituallamientos para que puedas afrontar el recorrido de forma solvente.

Las inscripciones ya están disponibles a un precio anticipado, hasta el 26 de mayo, de 28 euros.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community