• race y events
  • 25 de Jun, 2018

Éxito en la Quebrantahuesos con más de 8.000 ciclistas

8.140 participantes en la Quebrantahuesos. 2.365 en la Treparriscos. Récord de expositores, con un total de 74. Grandes figuras como Miguel Induráin o Purito Rodríguez. Y una buena climatología, con un día despejado y sin precipitaciones. Hay pocas marchas que aglutinen tanto éxito, tanta pasión ciclista. Y es que es difícil igualar a la Quebrantahuesos, probablemente la marcha cicloturista insignia en la Península.

Así, el sábado 23 más de 10.000 ciclistas entre la QH y la Treparriscos Media Fondo salieron desde Sabiñánigo, en Huesca, para recorrer 200 km y 85 km respectivamente. El recorrido de la QH afrontaba cuatro puertos de montaña a través del Pirineo aragonés y francés, con el Somport, el Marie Blanque, el Portalet y el Hoz de Jaca. Durante la marcha, los ciclistas pudieron hidratarse y reponer fuerzas en los diferentes puntos de avituallamiento, igual que con diferentes puntos mecánicos de Mavic, un gran despliegue médico y de seguridad que han velado por el óptimo funcionamiento de la prueba. El ganador de la QH fue Raúl Portillo Saldamando, con un tiempo de 5:29:46 Y Amaia Urkidi, completando el recorrido con 6:15:10. Por otro lado, Javier Andicoetxea fue el primero en llegar a la meta de la Treparriscos con un tiempo de 2:25:41 e Irene Montaner con una marca de 2:48.12.

Además, esta edición destacó por tener récord de expositores en la Zona Expo, con un total de 74 marcas que ofrecieron, durante todo el fin de semana, sus productos y servicios a todos los visitantes.

La QH también es única por atraer a grandes deportistas. Este año, fueron figuras como Miguel Indurain, Aleix Espargaró, Carlos Coloma, Melcior Mauri, José Antonio Hermida, Óscar Pereiro, Abraham Olano, Haimar Zubeldia, Gerard Farrés, Javier Moracho o Joaquim “Purito” Rodríguez, este último ciclista homenajeado 2018 con el dorsal número 1. No solamente su participación es una gran noticia para la prueba y para los ciclistas amateurs, que pueden compartir ruta con ellos. Una vez terminada la marcha, en las redes sociales algunos como Purito o Aleix Espargaró (con un tiempo alrededor de 5 horas y 47 minutos), empezaron un divertido intercambio de mensajes con Hermida, a quien sacaron más de 13 minutos (con un tiempo de 6 horas).

A la llegada, los participantes pudieron relajarse con diferentes servicios que ofrecía la organización como, por ejemplo, duchas, fisioterapia, servicio de grabación de las medallas, diplomas y comida popular, con paella y cerveza final.

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.