Éxito en la Quebrantahuesos con más de 8.000 ciclistas

Redacción - Tradebike25/06/2018
Imagen

8.140 participantes en la Quebrantahuesos. 2.365 en la Treparriscos. Récord de expositores, con un total de 74. Grandes figuras como Miguel Induráin o Purito Rodríguez. Y una buena climatología, con un día despejado y sin precipitaciones. Hay pocas marchas que aglutinen tanto éxito, tanta pasión ciclista. Y es que es difícil igualar a la Quebrantahuesos, probablemente la marcha cicloturista insignia en la Península.

Así, el sábado 23 más de 10.000 ciclistas entre la QH y la Treparriscos Media Fondo salieron desde Sabiñánigo, en Huesca, para recorrer 200 km y 85 km respectivamente. El recorrido de la QH afrontaba cuatro puertos de montaña a través del Pirineo aragonés y francés, con el Somport, el Marie Blanque, el Portalet y el Hoz de Jaca. Durante la marcha, los ciclistas pudieron hidratarse y reponer fuerzas en los diferentes puntos de avituallamiento, igual que con diferentes puntos mecánicos de Mavic, un gran despliegue médico y de seguridad que han velado por el óptimo funcionamiento de la prueba. El ganador de la QH fue Raúl Portillo Saldamando, con un tiempo de 5:29:46 Y Amaia Urkidi, completando el recorrido con 6:15:10. Por otro lado, Javier Andicoetxea fue el primero en llegar a la meta de la Treparriscos con un tiempo de 2:25:41 e Irene Montaner con una marca de 2:48.12.

Imagen

Además, esta edición destacó por tener récord de expositores en la Zona Expo, con un total de 74 marcas que ofrecieron, durante todo el fin de semana, sus productos y servicios a todos los visitantes.

La QH también es única por atraer a grandes deportistas. Este año, fueron figuras como Miguel Indurain, Aleix Espargaró, Carlos Coloma, Melcior Mauri, José Antonio Hermida, Óscar Pereiro, Abraham Olano, Haimar Zubeldia, Gerard Farrés, Javier Moracho o Joaquim “Purito” Rodríguez, este último ciclista homenajeado 2018 con el dorsal número 1. No solamente su participación es una gran noticia para la prueba y para los ciclistas amateurs, que pueden compartir ruta con ellos. Una vez terminada la marcha, en las redes sociales algunos como Purito o Aleix Espargaró (con un tiempo alrededor de 5 horas y 47 minutos), empezaron un divertido intercambio de mensajes con Hermida, a quien sacaron más de 13 minutos (con un tiempo de 6 horas).

Imagen

A la llegada, los participantes pudieron relajarse con diferentes servicios que ofrecía la organización como, por ejemplo, duchas, fisioterapia, servicio de grabación de las medallas, diplomas y comida popular, con paella y cerveza final.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community