La Granfondo Stelvio Santini 2019, cita ciclista obligatoria

Redacción - Tradebike03/08/2018
Imagen

Una de las marchas cicloturistas más bonitas del mundo ya tiene data para 2019. La octava edición de la Granfondo Stelvio Santini se celebrará el domingo 2 de junio, coincidiendo con la Festa della Repubblica Italiana, día en el que se celebra el referéndum que el pueblo italiano ganó en 1946 para establecer una república y tumbar la monarquía. Para el próximo año, la Granfondo Stelvio Santini ha aumentado el límite de participantes hasta 3.500 (anteriormente el cupo se situaba en 3.000). La esencia de la marcha, pero, no se modifica. Y es que los tres recorridos de 60, 138 y 151 kilómetros, con final en la cima del Stelvio, no cambian. En palabras de Paola Santini, Director de Marketing de Santini, la Granfondo Stelvio Santini es “una carrera de gran interés internacional en la que más de la mitad de los participantes de la pasada edición era de fuera de Italia”. En total, fueron el 55% que procedieron de 45 países diferentes.

Tampoco cambian las dos categorías de clasificaciones finales. La primera, dividida en tres recorridos, que suma el tiempo empleado en las cronoescaladas y premia con el maillot de lunares King y Queen of the Mountain Granfondo Stelvio Santini a los primeros y a las primeras de cada categoría. La segunda clasificación será la de cualquier marcha, con el tiempo desde la salida hasta la llegada, publicándose posteriormente por orden alfabético de todos los finalistas. Según Monica Santini, consejera delegada de la marca italiana, “las clasificaciones por suma de los tiempos en la subida es una fórmula que reduce al mínimo el riesgo de accidentes en la bajada”.

Imagen

Con la inscripción, todos los participantes recibirán en la bolsa del corredor el maillot exclusivo de Santini Cycling Wear, que se deberá llevar obligatoriamente durante la marcha. Además de la extrema cualidad del maillot Santini, los participantes podrán lucir un testimonio de la participación en una de las carreras más sugerentes e importantes del calendario amateur internacional. Los finishers también tendrán premio. Todos los ciclistas que alcancen la meta del Stelvio con el maillot de la prueba recibirán una exclusiva gorra con la palabra Finisher escrita en ella.

La Granfondo Stelvio Santini no es solamente una gran marcha cicloturista. Su labor social se evidencia con la iniciativa Passi Puliti (Pasos Limpios), organizado por la Unión Deportiva Bormio, y que se celebrará el sábado 20 de octubre de 2018. Un grupo formado por voluntarios se dedicará a limpiar los bordes de las carreteras de los pasos del Stelvio y del Gavia con el objetivo de sensibilizar a los usuarios de la vía para mantener dichos lugares libres de residuos.

Imagen

La apertura de las inscripciones para la Granfondo Stelvio Santini 2019 tendrá lugar el 22 de octubre de 2018 y hasta el 31 de marzo de 2019 se tendrá la posibilidad de inscribirse con una cuota reducida de 60 euros. El equipo organizador, la Unión Deportiva Bormio, pondrá en circulación 3.500 dorsales para garantizar la habitual calidad en el servicio a todos los participantes.

GRANFONDO STELVIO SANTINI

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community