El paraíso de los singletracks se llama LaTramun

Redacción - Tradebike06/08/2018
Imagen

Se podría considerar la fiesta nacional del Mountain Bike. De aquel puro y duro, que se pone enfermo cuando pisa asfalto y que se vuelve loco cuando encada sendera tras sendero. Así es LaTramun, una singular prueba que te lleva durante decenas de kilómetros por todo tipo de singletracks. Lisos, rectos, con peraltes, con escalones, pedregosos, llanos, inclinados, con raíces… un amplio espectro de senderos que solo te puede ofrecer LaTramun, una marcha de auténtico MTB que con los años se ha ganado no solamente el prestigio local, sino también el internacional. Desde hace 2 temporadas y en esta 20ª edición, forma parte del calendario internacional de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

No es para menos, ya que el esfuerzo y el trabajo que los organizadores han volcado en el terreno para mantener la esencia de la prueba ha sido descomunal. El Club Ciclista Fornells lleva toda una vida cuidando, a mano y de forma constante, los senderos por los que transcurre la prueba. Esta dedicación la ha convertido en una prueba referente, de las que se marcan en el calendario para no perdértela. Además, LaTramun se celebra en la meca del MTB europeo, Girona, lo que garantiza a cualquier biker diversión y adrenalina al máximo.

Imagen

LaTramun ofrece dos recorridos, uno largo de 77 km y 2.500 metros de desnivel positivo y uno más corto de 33 km y 900 metros de desnivel. Ambas modalidades comparten los singletracks, ya que la versión corta empieza pasado el kilómetro 40 de la ruta íntegra. La prueba de 77 km forma parte de las UCI Marathon Series, el campeonato que agrupa a las mejores carreras de larga distancia del mundo. Estrellas internacionales como el belga Sebastien Carabin, ganador en 2016, no tuvo dudas cuando calificó LaTramun como “la mejor carrera de Mountain Bike que he hecho nunca”.

Así, el próximo 14 octubre LaTramun cumplirá 2 décadas de la prueba, manteniendo su amplia red de servicios al corredor intacta. El ciclista, que recibirá un maillot con la inscripción, entre otros obsequios, podrá disfrutar de varios avituallamientos, lavado de bicicletas, puntos de mecánica, cronometraje, comida y masajes en la llegada, etc. El número de participantes está limitado a 500 en la versión Marathon y a 300 en la modalidad XCC. Las inscripciones estarán abiertas, si no se han agotado con anterioridad, hasta el día 11 de octubre.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community