Menos de un mes para La Cerdanya Cycle Tour

Redacción - Tradebike08/08/2018
Imagen

Llega la tercera edición de la marcha La Cerdanya Cycle Tour. Después del éxito de los dos primeros años, la prueba cicloturista presenta novedades para este 2018, con la posibilidad de elegir entre tres recorridos con nuevas distancias y perfiles. A pocos días de cerrar el plazo para realizar las inscripciones, aún se puede conseguir el dorsal para rodar en una tierra en el que practicar ciclismo de carretera es un lujo. Fiel a su calendario habitual, La Cerdanya Cycle Tour se volverá a celebrar el primer domingo de septiembre, el día 2.

Las tres opciones de recorrido que te ofrece la marcha se ajustan al nivel de cada ciclista. Para los más atrevidos, la modalidad Endurance cuenta con 175 kilómetros y 3.450 metros de desnivel positivo, subiendo a los puertos de Col d’Egat - Col Calvaire, Coll de la Llosa, Coll de la Creu y La Collada de Toses. La segunda opción de ruta es la Medial, con 140 km y 2.550 m de desnivel, evitando la última cima de La Collada de Toses. Finalmente, el recorrido más corto es el Sport, con 86 km y 1.185 m de desnivel, con la ascensión al Col d’Egat - Col Calvaire. En esta edición 2018 se evita una de las subidas típicas de la zona y fija en las dos ediciones anteriores, Lles de Cerdanya, pero a cambio los participantes descubrirán unos parajes excepcionales para recorrer en bici en el Conflent y el Capcir, en la zona de Ayguatébia y Railleu, que enlazará el Coll de la Llosa con el Coll de Creu.

Como en las dos anteriores ediciones, La Cerdanya Cycle Tour vuelve a poner a disposición del corredor un maillot conmemorativo de la marcha, cortesía de la marca Inverse. La compra del maillot es opcional y está disponible en la página web de la marcha, así como el formulario de inscripción. En el mismo sitio podréis encontrar varios servicios, como la reserva de alojamiento o el alquiler de bicis. El último día para formalizar la inscripción es el martes 28 de agosto.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community