Se acerca La Falla Gran Fondo Ribagorça

Redacción - Tradebike09/08/2018
Imagen

La primera edición fue un verdadero éxito. Un recorrido bonito y exigente y un ambiente familiar y emocionante. Los comentarios de los 500 ciclistas tras la marcha fueron muy positivos, lo que provocó que el público participante estuviera ya expectante de la próxima edición. Ahora, el momento ha llegado y solo quedan días para celebrarse la segunda ronda de La Falla Gran Fondo Ribagorça, el domingo 2 de septiembre con salida y llegada en El Pont de Suert. La organización se ha marcado el reto de consolidar la prueba como una marcha cicloturista de referencia en el Pirineo de Lleida y de Aragón.

Y es que el próximo 2 de septiembre los ciclistas participantes a La Falla Gran Fondo volverán a inundar las carreteras y los parajes más desconocidos de las comarcas de la Alta Ribagorça catalana y la Ribagorza aragonesa. La principal novedad con respecto a la edición de 2017 es el cambio de ubicación del punto de salida y de llegada. En el certamen de este año los ciclistas saldrán desde El Pont de Suert y llegarán a la misma capital catalana, mientras que el año pasado el eje de operaciones fue de la localidad de Barruera. En 2019, no obstante, la prueba volverá a cambiar de sede.

Imagen

Hay dos recorridos disponibles, el Gran Fondo con 130 kilómetros y 3.000 metros de desnivel positivo o el Medio Fondo con 62 km y más de 1.500 m de desnivel. Ambas versiones incluyen las ascensiones a puertos poco conocidos como el Alto de Bonansa (6,2 km al 7%), el Alto de Espés (8,5 km al 3%) o el Alto de la Cámara de Montanuy (5 km al 8%). La distancia larga incluye, también, la subida a la cima de categoría especial a la estación de esquí de Boí-Taüll (tramo que será cronometrado) y el balneario de Caldes de Boí. Durante la marcha, los participantes podrán disfrutar de avituallamientos completos, además de contar con un maillot exclusivo de la prueba y la camiseta de finisher. La organización también pone a disposición del participante fotografías y videos gratuitos y una oferta de alojamiento completa y con precios especiales para hacer de esta cicloturista la oportunidad de pasar un fin de semana entre amigos o en familia descubriendo el entorno del Parque Nacional de Aigüestortes.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community