Compartir:
Facebook
Twitter
01-08-2016
road bike

Orbea presenta la nueva bicicleta Orca

revcms_render_image.aspx?date=&id=&mode=1&width=320&height=240
  1. 1/2

  2. 2/2

La Orca es la elección de los corredores de élite y de los ciclistas que exigen la bicicleta más eficiente y con mejor rendimiento; atletas que buscan la mejor tecnología, los mejores resultados y lograr la condición de líder. Corredores que aprecian una bicicleta que destaca sobre el resto. Los ciclistas que montan una Orca saben que una gran bicicleta les ayuda a ser más veloces. La Orca es la opción elegida por los equipos Cofidis, Euskadi Murias y Visit Dallas/DNA Cycling.

Monocasco

La Orca utiliza la tecnología más avanzada de construcción en carbono para confeccionar un cuadro con la mayor sofisticación posible. Un proceso complejo y laborioso cuyos resultados apreciarás en la carretera. El excelente cuadro de la Orca OMR combina fibras Toray T700, T800 y M40J. Las láminas de carbono prepreg se cortan con láser para minimizar los solapamientos y el exceso de materiales. El premoldeado, que se prolonga durante horas, garantiza una compactación óptima con una cantidad de carbono mínima. Se utiliza un molde completo de EPS (poliestireno expandido) para eliminar cualquier rugosidad o imperfección.

Estructura Dinámica

La mitad inferior del cuadro soporta la inmensa mayoría de las cargas de torsión y laterales. El tubo de dirección, el tubo horizontal y las vainas están diseñados para resistir la torsión y transmitir potencia a la rueda trasera.

Las fuerzas externas en el cuadro –tensión en curvas cerradas o vibración en terrenos irregulares– tienen un efecto sobre el control y la tracción. Los tirantes de la nueva Orca son más delgados, las secciones transversales y diámetros se han reducido para otorgar el control y tracción máximos en superficies accidentadas sin comprometer la rigidez global. Gracias a los patrones naturales de flexibilidad creados por el laminado y el volumen mínimo de carbono del tubo horizontal y los tirantes se obtiene una conducción dinámica y suave que transmite la sensación de ir flotando sobre la carretera.

Freeflow

La rotación hacia delante de los radios y la mayor anchura actual de llantas y cubiertas que se aproximan por detrás de la horquilla (contra el flujo del viento mientras la rueda gira) genera una zona de alta presión y elevada resistencia. La horquilla Freeflow de la Orca despliega sus brazos fuera de esta zona para reducir la presión y las turbulencias. La aerodinámica direccional normal permanece intacta, pero la bicicleta gana en velocidad porque el espacio aéreo en el interior de los brazos de la horquilla Freeflow es menos caótico. Un aumento de la potencia de hasta 4 vatios se traduce en 0,4 segundos por km, con una horquilla que es un 10% más rápida que la horquilla de la Orca anterior.

Geometría Racing de Orbea

La posición es agresiva para maximizar la aerodinámica del cuerpo y la eficiencia. El manejo es preciso e intuitivo. Los ángulos y las dimensiones han sido seleccionados cuidadosamente de entre toda una gama de tamaños para aumentar la potencia en carretera con cada pedalada. Y mayor potencia significa mayor velocidad. La Orca está diseñada para adaptarse a personas de todas las formas y tamaños. Con la selección de componentes de MyO, ciclistas de ambos sexos podrán encontrar fácilmente el ajuste personalizado perfecto. 

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más información