• road bike
  • 25 de Oct, 2016

Catlike deja de patrocinar al Movistar y decide dar un giro a su estrategia de Marketing

Después de 20 años patrocinando a equipos de lo más alto del panorama nacional e internacional y después de 6 años de esponsorizar al Movistar Team, Catlike da por acabado este ciclo y decide dar un giro a su estrategia de marketing. Así, consideran que tienen que “adaptarse a los nuevos tiempos y a las nuevas tecnologías”.

Catlike está inmerso en un proceso de cambio a nivel de estrategia de marketing y está cambiando su política a nivel de servicio a las tiendas. Ahora se centrarán también en otros mercados como el enduro o el mountain bike. Es una decisión que se venía hablando de hace tiempo y que reconocen que “no ha sido fácil de tomar”. Así también afirman que no patrocinarán a ningún otro equipo de la máxima categoría del ciclismo aunque no abandonan la esponsorización: estarán con el ciclismo de base, con los paralímpicos y con otros proyectos de autosuperación.

Nos estamos enfrentando a nuevos retos, a nuevos cambios en las costumbres de consumo y a la venta online. Enfrentarte a una postura nueva nunca es fácil. El valor hasta ahora ha sido la inversión en marketing directo pero esto cambia. El ciclismo profesional ha llevado la marca a un punto y a partir de aquí tenemos que ser nosotros. Tenemos que hacer llegar al consumidor la calidad de nuestros productos, que sepa que está elaborado en Europa, que los mismos materiales que se emplea en el alto de gama y la misma tecnología como el poliestireno, exceptuando el grafeno, se usan en todas las gamas. Intentamos que los cascos sean ventilados, que tengan las mismas calidades a nivel de confort y ventilación a todas las gamas. Esto un equipo profesional no te lo traslada”, manifiesta Pepe del Ramo, General Manager de Catlike.

Aunque hemos sido campeones del mundo en Mountain bike, es verdad que la marca está muy posicionada en carretera. A partir de ahora tenemos que abarcar el enduro y el mountain bike. De allí viene un cambio de estrategia”, explica. “Ha sido un equipo muy importante en estos últimos cinco años igual que lo fue en su momento el Comunidad Valenciana, Cervélo y tantos equipos. Creemos que ha llegado el momento de hacer un cambio en todos los sentidos, a nivel de estrategia de marketing, a nivel de redes sociales y en todos los canales. Para poder acceder a otros mercados tenemos que hacer otras estrategias”, añade.

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