• road bike
  • 25 de May, 2017

TowCar lanza al mercado kits de visibilidad específicos para ciclistas

TowCar comercializará a partir de esta semana kits de visibilidad específicos para ciclistas. Los kits están compuestos por cuatro piezas imprescindibles para mejorar la seguridad y tranquilidad de los ciclistas cuando circulan por las carreteras: chaleco de gran visibilidad, braga para el cuello o cabeza, manguitos para hacer más visibles las maniobras y cubrebotas para aumentar los puntos en movimiento y la visibilidad lateral. El conjunto de las cuatro piezas se venderá al precio de 59,99 euros (IVA incluido) y los ciclistas podrán escoger entre tres colores: amarillo, fucsia o naranja fluorescente.

TowCar presentará en exclusiva los kits de visibilidad en la zona Expo de la TowCar Puertos de la Ribagorza en Graus (Huesca) durante este fin de semana y se podrán comprar también por la web www.towcar.es o en el teléfono 976 457 130.

Los tres colores que comercializa TowCar son colores fluorescentes con el único objetivo de hacer más visible al ciclista y, consecuentemente, más seguro su pedaleo. Y lo hacemos así porque estamos convencidos de que no ay discusión: A mayor visibilidad, menor riesgo de ser atropellado en condiciones de poca luz.

Los kits de visibilidad TowCar son válidos tanto ciclistas de carretera como para ciclistas urbanos. Un estudio publicado recientemente por la Dirección General de Tráfico (DGT) alertaba de que un 31% de los ciclistas no percibían peligro al montar en bicicleta sin luces de noche, mientras que solo un 40% reconocía utilizar prendas o marcas reflectantes. El director general de TowCar, Fernando Benito, explicó que “confiamos en que los trágicos acontecimientos de las últimas semanas contribuyan a mejorar la concienciación por parte del ciclista. Tenemos que hacer todo lo que esté en nuestra mano para hacernos visibles”.

Benito añadió que “el sistema más sencillo que puede utilizar un ciclista para que el resto de usuarios pueda detectar su presencia con tiempo suficiente para reaccionar es, sin duda, ponerse prendas o marcas reflectantes”. De hecho, la normativa de circulación obliga a utilizar material reflectante cuando se circula en bici por la noche, con condiciones meteorológicas adversas o por túneles. Este material, que brilla en la oscuridad y es visible a una distancia de 150 metros, se encuentra en el kit de visibilidad que desde ahora comercializa TowCar.

El máximo responsable de TowCar explicó que “no podemos hacer nada contra los conductores imprudentes, pero sí todo lo que esté en nuestra mano para dejarnos ver y esa es la misión esencial de nuestros nuevos kits de visibilidad”.
 

 

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.