El 31 de mayo termina el primer plazo de inscripciones de La Cerdanya Cycle Tour 2017

Redacción - Tradebike30/05/2017
Imagen

El próximo miércoles 31 de mayo a las 23.59 horas se cerrará el primer plazo de inscripciones de la II Marcha Cicloturista Internacional La Cerdanya Cycle Tour. Así pues, a partir del día 1 de junio los participantes que quieran apuntarse a la marcha verán aumentado el precio del dorsal de 35 € a 40 €. Con la inscripción, los ciclistas pueden optar a comprar la equipación oficial de la prueba, un conjunto de maillot y culotte de máxima calidad fabricado por la prestigiosa marca Inverse.

Entre las novedades de esta nueva edición de La Cerdanya Cycle Tour destaca la incorporación de un tercer recorrido de la marcha. De esta manera, se añade una opción intermedia que permite disfrutar del precioso paso por la Cerdanya francesa con un kilometraje más ajustado al evitar el paso por la Collada de Toses en el tramo final. Así, la ruta “Medial” consta de 158 km y 2.794 metros de desnivel positivo acumulado. Las otras dos opciones, “Sport” y “Endurance”, mantienen el recorrido de la pasada edición.

La ruta “Endurance”, para los más experimentados y atrevidos, consta de 200 kilómetros de recorrido y un desnivel positivo acumulado de 3.690 metros. Recorre el valle con ascensiones como Lles de Cerdanya, La Molina y, en su paso por La Cerdanya francesa, las subidas a Font Romeu, Coll de la Llosa, Coll de la Creu y Les Angles.

Por su parte, la ruta “Sport”, de 128 kilómetros y 1.889 metros de desnivel positivo se presenta como la opción más asequible para los participantes, con un terreno muy favorable desde el kilómetro 87 y hasta la llegada. Nuevamente, la localidad de Alp será el punto de salida y llegada de las tres rutas de la marcha.

Debut en el Gran Fondo World Tour

Otra noticia importante es que La Cerdanya Cycle Tour se incorpora al circuito internacional Gran Fondo World Tour, convirtiéndose así en la única prueba de España que forma parte de esta challenge mundial de marcha cicloturistas.

El Gran Fondo World Tour abarca nueve meses de la temporada (de marzo a noviembre) en los que se disputarán, por el momento, seis citas, a la espera de confirmación de las sedes sudamericana y australiana, que supondrán una expansión a más continentes. Se trata de un circuito open, en el que se otorgan puntos a todos los participantes, incluso en eventos no cronometrados, donde todos los cicloturistas consiguen la misma puntuación, premiando la regularidad y la participación en más pruebas.

El Gran Fondo World Tour se diferencia de otros circuitos mundiales de marchas porque no dispone de un gran evento final para el que los participantes deben clasificarse en alguna prueba previa. En la edición 2016 del Gran Fondo World Tour, 10.500 participantes tomaron parte en al menos una prueba y se esperan hasta 12.000 ciclistas para esta edición 2017. Los noruegos Knut Sande y Elisabeth Solberg consiguieron la primera plaza del ranking el año pasado.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community