Merida Bikes presenta la nueva Reacto

Redacción - Tradebike28/06/2017
Imagen

La marca taiwanesa, que este año compite en la categoría UCI Pro Team a través de su equipo Bahrain Merida Pro Cycling Team, lanza al mercado la nueva Reacto días antes del inicio del Tour de Francia.

La presentación se llevó a cabo este martes 27 de junio en el Merida Experience Center que la marca tiene en la localidad holandesa de Apeldoorn.

El concepto de bici aerodinámica de Merida, la Reacto, vio la luz por primera vez en el 2011 y desde entonces ha ido evolucionando. El mayor avance se hizo en 2013 con la Reacto II y en 2018 Merida hace un rediseño de la bicicleta para optimizar aún más sus prestaciones.

El nuevo cuadro Reacto es una de las bicicletas más aerodinámicas del mercado, es la bicicleta más rápida en la historia de Merida y además es sencilla. Con el nuevo diseño se ha buscado la forma de simplificar tanto a los mecánicos de las tiendas como a los propios usuarios el uso y mantenimiento de la bici. Por ello se ha utilizado un sistema de guiado interno convencional, frenos estándar y un cockpit sencillo.

Se ha mejorado un 5% la aerodinámica sobre el modelo anterior (8 vatios), y se ha reducido significativamente el peso. Mientras que la Reacto II pesaba 2046g (horquilla y tija incluidas), el nuevo cuadro está en 1667g.

Para cerrar el círculo perfecto en este nuevo proyecto, la marca ha diseñado además de la versión tradicional, una versión con frenos de disco, adaptando las últimas tendencias a la que es la bici más tecnológica de Merida.

La marca asegura que la nueva Reacto es la bicicleta aerodinámica más eficiente, más ligera y más rápida que jamás hayan tenido en Merida.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community