• road bike
  • 28 de Sep, 2017

Santini suministra los maillots de los nuevos campeones del mundo

Hace poco que se clausuró el Campeonato Mundial Ciclismo en Ruta en Bergen (Noruega) y Santini Cycling Wear, socio oficial de la Unión Ciclista Internacional, también se ha situado este año en primera línea junto a los grandes nombres, para suministrar los maillots a los campeones del mundo. Son 80 los maillots preparados este año para los Mundiales de Bergen; maillots que han vestido a todos los grandes campeones de las dos ruedas desde 1994.

Entre los participantes de esta edición, Santini ha vestido al equipo nacional eslovaco y a Peter Sagan, tres veces Campeón del Mundo, al equipo australiano que ha conquistado una plata y dos bronces, y al equipo Boels-Dolmans, segundo puesto en el podio de la contrarreloj por equipos. Además de los maillots oficiales, Santini presenta las capsule collection dedicadas a los colores del arcoíris: las nuevas prendas UCI 2018 se presentaron el sábado en Bergen.

Los números de los maillots mundiales

Son 80 los maillots que Santini Cycling Wear ha suministrado a la Unión Ciclista Internacional para los Mundiales de Bergen 2017. Se trata de 40 maillots, 24 de hombre y 16 de mujer, en varias tallas, destinados a las entregas de premios de los campeones en el podio, y otros 40 maillots suministrados para las firmas. Cada campeón mundial, después de la ceremonia de entrega de premios, firma algunos maillots que, decorados con las firmas de los campeones mundiales, serán expuestos en el museo de Aigle de la UCI.

«Desde 1994 hasta hoy hemos vestido a 1172 campeones del mundo en todas las disciplinas representadas en la UCI - cuenta Monica Santini, administradora delegada de la empresa. En el ciclo productivo de cada maillot participan 12 personas y todas las fases, desde el diseño a la confección del embalaje, tienen lugar en nuestros establecimientos de Lallio».

El maillot destinado a los Campeones del Mundo está realizado con tejidos de alto perfil técnico y tecnologías innovadoras que lo convierten en una prenda de gran comodidad y rendimiento.

El medallero Santini

En el primer puesto está él, Peter Sagan, que ha conquistado el tercer título arcoíris (Richmond 2015, Doha 2016 y Bergen 2017) llevando el body de alta tecnología fabricado por Santini para el equipo nacional eslovaco. Le siguen, aunque no por importancia, los títulos del equipo nacional australiano, que viste Santini desde el año 2000: la plata y el bronce de Katrin Garfoot, respectivamente en la carrera en línea y en la contrarreloj femenina, y el bronce de Michael Matthews en la carrera en línea masculina.

Un fantástico resultado también para las chicas del equipo Boels-Dolmans, que han conquistado la plata en el Time Trial femenino por equipos, con el body Crono confeccionado en exclusiva para ellas por Santini.

El desfile arcoíris

Por primera vez en la historia de la Unión Ciclista Internacional, la escena mundial ha sido objeto de un desfile organizado por Santini para presentar la nueva colección UCI 2018. Además de los nuevos maillots de los Campeones del Mundo, ha desfilado una capsule collection de prendas técnicas ideadas para hombre y mujer, una línea informal de sudaderas, camisetas y accesorios inspirada en las rayas del arcoíris y 3 kits especiales dedicados a tres mundiales que forman parte de la historia del ciclismo y a los campeones que los ganaron. Estos conjuntos especiales están dedicados al Mundial de 1953 de Lugano, ganado por Fausto Coppi, al Mundial de Montreal de 1974, ganado por Eddy Merckx , y a la histórica edición de 1987 de Villach (Austria), ganada por el irlandés Stephen Roche.

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.