Brian Cookson lanzará su propio equipo ciclista femenino

Redacción - Tradebike08/11/2017
Imagen

Buenas noticias para el ciclismo femenino. El ex presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI) ha anunciado que quiere crear un equipo femenino, siguiendo la estela del Movistar Team. El objetivo es encontrar inversores y patrocinadores durante el próximo año y que este equipo esté operativo en 2019.

Disfruté mis cuatro años como presidente y estoy orgulloso de lo que mi equipo y yo pudimos lograr durante ese tiempo, he decidido que no estoy del todo listo para desaparecer del mundo del ciclismo. Creo que hay empresas que podrían beneficiarse tremendamente al vincular su marca con el deporte y el pasatiempo del ciclismo, utilizando el poder inspirador del deporte de élite para alentar a más mujeres y niñas”, ha explicado en una carta. “No busco una compañía que simplemente apoye el equipo, estoy buscando socios que quieran invertir en una iniciativa que marcará una diferencia real en las vidas de las personas, posiblemente en todo el mundo y estamos en un momento de verdadera oportunidad para el ciclismo femenino. Estamos en un punto crucial, se está produciendo un cambio radical en la actitud hacia el deporte femenino en los medios y entre el público, y debemos aprovecharlo”, añade.

La estructura de patrocinio incluye un socio principal que dará nombre al equipo y otros que le provean de equipamiento, prendas técnicas, universidades, empresas de salud, automovilísticas y grupos de logística.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community