• road bike
  • 20 de Dic, 2017

Santini y el equipo femenino Boels-Dolmans seguirán colaborando este 2018

Continúa la colaboración entre el prestigioso equipo femenino Boels-Dolmans y Santini Cycling Wear: en 2018 la empresa italiana reservará a las integrantes del equipo holandés un nuevo kit personalizado y una línea completa para las carreras y los entrenamientos. Además, gracias a la colaboración del año pasado y a la importancia que el equipo otorga a la investigación aerodinámica, se suministrará al equipo un nuevo mono de competición aún más eficaz.



La nueva equipación demuestra la constante atención de Santini por las prendas técnicas para el ciclismo femenino: productos personalizados y altamente técnicos, sin renunciar al confort y a la elegancia.

En el ciclismo profesional, la clave del éxito es la atención a los detalles: el cuidado de los retos técnicos que pueden marcar la diferencia durante una competición. Entre estos detalles, las prendas técnicas son, sin duda, uno de los aspectos fundamentales. Lo saben bien las integrantes del equipo Boels-Dolmans, fuerte conjunto holandés que compite en el circuito UCI Women’s World Tour.



Para confirmar una temporada llena de satisfacciones y de prestigiosas victorias, el equipo continúa la colaboración técnica con Santini Cycling Wear, empresa italiana de prendas técnicas para el ciclismo.

Una colaboración que nace en 2016 con la confección del maillot principal para Lizzie Deignan con ocasión de Women’s World Tour y que ha alcanzado la plena madurez con el suministro de un kit personalizado y de prendas especiales exclusivas para la temporada 2017.



Fundado en 2012, el equipo Boels-Dolmans forma parte del UCI Women’s Team y reúne a las ciclistas más fuertes del panorama internacional, que se han hecho con catorce victorias para el equipo en el Women’s WorldTour de la pasada temporada. En el equipo destacan los nombres de tres campeonas del mundo: la británica Elizabeth «Lizzie» Deignan, vencedora en Richmond en 2015, la danesa Amalie Dideriksen, que conquistó el maillot arcoíris en Doha en 2016, y la holandesa Chantal Blaak, que ganó en Bergen el pasado mes de septiembre.



A partir del próximo enero, las deportistas del equipo Boels-Dolmans llevarán las prendas exclusivas que, con respecto al kit de 2017, presentan algunas novedades de colores y diseño, en línea con el nuevo logotipo del equipo.

El kit principal, formado por maillot y culote, seguirá teniendo el naranja como color principal, signo representativo de la nacionalidad del equipo. En la zona del pecho, el azul será sustituido por el blanco del nuevo logotipo Dolmans, que le da un toque más limpio y racional al diseño del maillot. Los culotes en negro, con banda elástica naranja, ayudan a crear un conjunto deportivo elegante.



Desde el punto de vista técnico, el maillot tiene un corte aerodinámico y está confeccionado con un tejido que garantiza la máxima ligereza y transpiración. La parte frontal, el cuello, las caderas y los bolsillos posteriores están realizados en tejido Rudy, mientras que las partes de la espalda y las mangas son de tejido Bodyfit, que garantiza un ajuste perfecto. Al no tener dobladillo, las mangas hacen que la prenda resulte muy cómoda. Y la cremallera invisible enriquece y completa el diseño de este maillot. Corte francés en el cuello.



Fabricados en Lycra Thunderbike, los culotes cuentan con un tejido que ofrece una ligera compresión graduada y una óptima resistencia a la abrasión. Por su parte, las partes laterales están fabricadas en Lycra New Monica ajustable y, la parte inferior de la pierna cuenta con una banda sin dobladillo con agarre antideslizamiento que cubre el músculo como una segunda piel, manteniendo la prenda en su sitio. Los culotes están provistos de la innovadora badana C3 Woman, que garantiza comodidad, ligereza y protección contra los golpes, gracias a la tecnología Carving, que consiste en modelar dos espumas superpuestas para reducir los volúmenes y crear espesores sin necesidad de molestas costuras.



Máxima libertad de movimiento, adherencia y confort para una prenda que aspira a ofrecer el máximo rendimiento sin perder de vista el estilo y la comodidad.

Las prendas Santini suministradas al equipo Boels-Dolmans conjugan aerodinamismo, rendimiento, estilo y femineidad, características con las que también cuenta el body de crono para las carreras de contrarreloj. Una prenda aún más eficaz que la del año pasado, confeccionada en exclusiva por Santini gracias a la investigación y desarrollo madurados durante la colaboración con el equipo en la pasada temporada.



El nuevo time trail speedsuit aspira a ofrecer unas prestaciones óptimas gracias a un tejido adherente que garantiza el máximo aerodinamismo.

Como los culotes, el body también cuenta con la badana C3 Woman para garantizar protección, confort y resistencia a los golpes. Las piernas del body están fabricadas entejido Lycra Monica con agarre en la parte inferior de la pierna para que la prenda sea aún más cómoda y eficaz.

La parte superior del body está confeccionada en Artico, un tejido extremadamente elástico y transpirable, que permite una total libertad de movimiento incluso en posición de contrarreloj.

Otra ventaja es la cremallera posterior, que elimina los pliegues debidos a la posición de la carrera, con la espalda doblada hacia adelante. El cuello, alargado y con acabado suave, contribuye a aumentar el confort durante la carrera.
En las secciones de las mangas, el tejido High Speed presenta un patrón con líneas verticales que aumentan el aerodinamismo y el agarre en la muñeca. Las mangas y las piernas se han alargado, a petición de las deportistas, para mejorar las prestaciones del body que, siempre con el objetivo de optimizar el aerodinamismo, se perfecciona con el bolsillo posterior para posicionar el número de carrera No-Pinz.

 

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.