• road bike
  • 07 de Mar, 2018

TwinLoc: la gran apuesta de Scott

TwinLoc es la tecnología que hace únicos a Scott y les diferencia de la competencia. Imagínate si al principio de cada tramo de un recorrido pudieras tener a tu disposición la bicicleta perfecta. Es lo que te permite el sistema de suspensión TwinLoc, exclusivo de Scott.

Desde Scott siempre están buscando nuevas formas de marcar la diferencia. Con TwinLoc, presentamos en su día algo que nunca había existido. Una configuración especial para un rider único, como es el suyo. Descubre los aspectos que les hacen diferentes de la competencia y encuentra ventajas únicas en el TwinLoc. Con él, se abre un mundo lleno de posibilidades. Podrás explorar más y mejor.

¿Qué es el TwinLoc?

El sistema de suspensión TwinLoc es una tecnología patentada de Scott, que conectando el cuadro, la horquilla y el amortiguador, permite al ciclista controlar de manera simultánea el funcionamiento de la suspensión y la geometría de la bicicleta.

Con TwinLoc, puedes tener tres bicis en una. Gracias al sistema de suspensión TwinLoc (patentado por Scott), consigues tener 3 bicis en 1.

¿Cómo funciona?
El sistema funciona mediante la conexión del amortiguador, la horquilla y en última instancia el cuadro por medio de un mando remoto instalado en el manillar. Por medio del mando remoto, el usuario puede elegir entre los tres modos de montar: descenso, control de tracción y bloqueo.

1) Descenso
El sistema de suspensión TwinLoc nos permite diseñar bicicletas que no sacrifican ninguna prestación en los descensos. Podemos optimizar la geometría y la suspensión de una bicicleta para los descensos sin necesidad de sacrificar otras características.

2) Control de tracción
Como ya hemos mencionado, cuando cambias del modo de descenso (totalmente abierto) al control de tracción, se cierra una de las cámaras de aire, con lo que se reduce el recorrido efectivo del amortiguador trasero. Para esto es necesario realizar dos cambios: hay que aumentar la amortiguación y la curva de progresividad. Si se hace solo uno de los cambios, y no el otro, las prestaciones se reducen drásticamente. El sistema de suspensión de TwinLoc es la única tecnología que puede cambiar a la vez la curva de progresividad y la amortiguación, con lo que la conducción no es rígida en el prehundimiento (sag) y además sigue proporcionando una tracción increíble.

3) Bloqueo
El modo de bloqueo ofrece la suspensión más firme de los tres modos de funcionamiento, por lo que es ideal cuando se necesita la máxima eficiencia. Para subir por un cortafuegos o para trasladarte hasta la salida de un descenso: un bloqueo simultáneo delante y detrás te ayuda a guardar todas las fuerzas para el descenso.

Es cierto que hay sistemas similares en el mercado, pero ninguno es capaz de cambiar la amortiguación o la curva de progresividad neumática de sus plataformas de suspensión de manera simultánea.

Solo su sistema de suspensión TwinLoc, exclusivo de Scott, convierte a la bici en una máquina que sube sin esfuerzo y de forma eficiente, que también marca la diferencia en los descensos.
 

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.