Cannondale lanza la aerodinámica SystemSix

Redacción - Tradebike06/07/2018
Imagen

La estadunidense Cannondale ha sacado el modelo de bicicleta de carretera más rápida del mundo, con la menor resistencia aerodinámica de todas sus homólogas según la UCI. La SystemSix está diseñada de forma global con un preciso enfoque en la velocidad, ya que ha sido la más rápida en el túnel del viento y la más rápida para un selecto grupo de corredores en diferentes condiciones y entornos. En total, son seis los componentes que funcionan juntos como un solo sistema: cuadro, horquilla, tija de sillín, manillar, potencia y ruedas. El diseño exclusivo de los frenos de disco evita las limitaciones típicas de los frenos de llanta, con el que se consiguen nuevos niveles de integración entre el cuadro, la horquilla y las ruedas, reduciendo la resistencia aerodinámica.

El sistema lo completan las nuevas ruedas HollowGram KNØT64, que se han diseñado para combinar la absorbente pisada de unas ruedas de mayor balón de aire con la eficiencia aerodinámica de las ruedas más rápidas. Además, el KNØT SystemBar proporciona una baja resistencia aerodinámica y el aspecto elegante de un manillar y una potencia de una sola pieza con la capacidad de ajuste y la comodidad de un sistema de dos. Gracias a su ajuste de inclinación de 8º y la capacidad para cambiar la longitud de la potencia y la anchura del manillar, permite lograr fácilmente la posición ideal. Otros detalles innovadores son los medidores de potencia Power2Marx listos para ser activados, los rápidos y cómodos ejes pasantes Speed Release en las ruedas o el guiado de cables interno de fácil mantenimiento.

Imagen

Según Nathan Barry, ingeniero de diseño de Cannondale, “la SystemSix es el resultado de un diseño desde cero, en el que se ha optimizado cada elemento en busca de la velocidad”. La gama SystemSix incorpora cuatro modelos para hombre en tallas 47, 51, 54, 56, 58, 60, 62 y un modelo para mujer en tallas 47, 51, 54.

Galería de fotos

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community