La Volta Catalunya desvela su recorrido para 2019

Redacción - Tradebike20/09/2018
Imagen

La 99ª edición de la Volta Catalunya ya conoce sus inicios y finales de etapa. La prueba catalana de una semana tendrá lugar del 25 al 31 de marzo de 2019 con el habitual inicio en Calella y el final en Barcelona. La Volta Catalunya es la tercera prueba por etapas más antigua del mundo con 98 ediciones completadas, tras el Tour de Francia (105 ediciones) y el Giro de Italia (101 ediciones), y con muchos más años que La Vuelta a España (73 ediciones). El recorrido de la que será el preludio de su centenario mantiene la etapa de inicio con salida y llegada en la localidad de Calella, la última etapa que recorrerá el Circuito de Montjuïc de la capital catalana, ciudades y municipios que repiten como Mataró, Sant Cugat del Vallés, Valls o la Vall de Camprodon, y ubicaciones que vuelven a la Volta como Sant Feliu de Guíxols, Puigcerdà o Vila-Seca.

Así, los mejores ciclistas del pelotón mundial volverán a recorrer las carreteras de Catalunya para ver quien sucede a Alejandro Valverde, ganador de la carrera en las últimas dos ediciones. Y es que el palmarés de la Volta no tiene nada que envidiar a las tres grandes vueltas. Además del Bala, vencedor en tres ocasiones, ciclistas de renombre como el Purito Rodríguez, Alberto Contador, Dan Martin, Nairo Quintana o Richie Porte son algunos de los que se llevaron la clasificación general de la prueba. Ahora, la organización de la Volta trabaja para elaborar y crear los mejores itinerarios para cada una de las etapas, que tendrá los finales en alto de Vallter 2000 y La Molina y, según parece, una contrarreloj individual entre Valls y Vila-Seca el sábado de carrera. El recorrido final será desvelado el día de la presentación oficial de la carrera.

Las localidades de inicio y salida de las etapas de la Volta 2019 ha coincidido con el estreno de la nueva web de la ronda catalana, que confirma la apuesta por la renovación de todo lo que rodea la carrera y que se adapta a los nuevos tiempos de usabilidad y programación. Además, incorpora un tercer idioma, por lo que la web se podrá consultar en tres idiomas: catalán, castellano e inglés.

99a edición de la Volta Ciclista a Catalunya (del 25 al 31 de marzo de 2019)
1a etapa Calella - Calella
2a etapa Mataró – Sant Feliu de Guíxols
3a etapa Sant Feliu de Guíxols – Vallter 2000 (Setcases)
4a etapa Llanars (Vall de Camprodon) – La Molina
5a etapa Puigcerdà – Sant Cugat del Vallès
6a etapa Valls – Vila-seca
7a etapa Barcelona – Barcelona (Circuito de Montjuïc)

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community